El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Superado por las circunstancias ante un rival de otra liga

El C.W. Dos Hermanas PQS cede con honor en Montequinto ante el U.E. Horta-Haxelia barcelonés (13-15) y se aleja de las posiciones de privilegio de Primera Nacional femenina.

FOTO: María Fernanda de Novales

La jornada 18 de la categoría de plata nacional femenina de waterpolo ha deparado un nuevo tropiezo para el C.W. Dos Hermanas PQS, inmerso en la fase previa de ascenso. El equipo sevillano, que buscaba su primera victoria en el segundo tramo del campeonato, no ha podido superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto a un U.E. Horta-Haxelia barcelonés que ha hecho valer su diferencia clasificatoria para imponerse por 13-15, resultado que mantiene a las locales en la octava posición del grupo.

El joven conjunto nazareno, eso sí, ha plantado batalla en la medida de lo posible al tercer clasificado, ante el que ha brillado de forma notable en tareas ofensivas Lucía Medinilla, autora de siete de los tantos del Dos Hermanas PQS. El primero de su cuenta y los tres anotados por María Remesal le daban de salida la ventaja inicial al equipo de Juan José Tomillo, sólido en el arranque (2-0, 3-1 y 4-2).

Pero con el paso de los minutos, el Horta-Haxelia fue imponiendo su juego para igualar el marcador al final del primer acto (4-4). Ya en el segundo, y a pesar del estreno de Carmen Rodríguez (5-4), el equipo catalán recondujo la situación para voltear el resultado y cobrar sus primeras rentas (5-6 y 6-8).

Se resistían las sevillanas tras el descanso largo (7-8 y 8-9), aunque la dinámica favorable para las visitantes acabó por romper el encuentro tras un parcial de 2-5 en el tercer cuarto que convertía en una proeza sumar alguno de los puntos en juego (8-13). A pesar de todo, no tiró la toalla el C.W. Dos Hermanas PQS para devolver el parcial en el cierre (5-2) y caer con orgullo en una nueva demostración de competitividad.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: