El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Jornada sobre gestión del tiempo de estudio y entrenamiento psicológico de deportistas

Éxito de participación en la actividad formativa organizada dentro del programa Escuela para el Deporte de la Delegación nazarena.

Con una más que notable respuesta de participación, alcanzando las 60 personas, el pasado 3 de marzo se celebraba una nueva cita del programa nazareno Escuela para el Deporte. Incluida en el Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH) de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad sevillana, el Edificio Ciudad del Conocimiento del Parque Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acogía la jornada de formación denominada Gestión del tiempo de estudio y entrenamiento psicológico de deportistas.

Dicha actividad, desarrollada a lo largo de doble sesión, estuvo dirigida a los integrantes del citado Plan de Apoyo a Deportistas de Dos Hermanas (PADDH), así como a deportistas mayores de 12 años y técnicos/as deportivos titulados/as interesados/as en el tema.

Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes de Dos Hermanas, fue la encargada de inaugurar unas jornadas cuyo fin era colaborar en la formación deportiva y académica de los deportistas, conciliando la vida deportiva y académica para mejorar su rendimiento. Tras la presentación, la psicóloga educativa Laura Carrasco ofreció a los/as asistentes directrices técnicas para optimizar el aprendizaje, planificar y gestionar el tiempo de estudio.

El doctor en Psicología José Carlos Jaenes tomó el testigo a continuación para disertar sobre el entrenamiento psicológico como factor esencial del rendimiento deportivo. Posteriormente, tras el período de dudas y preguntas, quedaba clausurada la jornada.