El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El billete para la fase de ascenso a la División de Honor femenina de waterpolo, en suspenso

El C.W. Dos Hermanas PQS araña un empate en Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (14-14) y deberá esperar al último partido para garantizarse una de las cuatro primeras plazas del grupo en la liguilla inicial de Primera Nacional.

FOTO: María Fernanda de Novales

A falta de un encuentro para el final de la primera fase de la categoría de plata nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido certificar su presencia en la fase de ascenso a División de Honor. Así se lo hubiera garantizado de sumar los tres este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un rival directo por una de las primeras cuatro plazas del grupo, el madrileño C.N. Ciudad de Alcorcón, ante el que al menos salvó un empate (14-14) después de ir a remolque durante todo el partido (3-4 al final del primer cuarto, 7-8 al descanso y 10-12 tras el tercer acto).

Después de la derrota en la matinal de este domingo del Alcorcón en su pileta ante el Conectabalear Mallorca (13-14) en su último partido de la primera fase, el equipo madrileño se ha descolgado definitivamente de la pugna por los puestos de privilegio. Por el contrario, ha sido el conjunto palmesano el que ha dado un paso al frente y mantiene sus opciones de asaltar la cuarta plaza y con ella el pasaporte para luchar por el ascenso en el siguiente tramo de la temporada al situarse quinto en la tabla con 13 puntos, por los 15 del Dos Hermanas PQS.

Con los resultados registrados este fin de semana, habrá que esperar al último choque de ambos equipos en el cierre de esta liguilla inicial del curso en Primera Nacional para ver quién se hace definitivamente con el cuarto puesto del grupo. En el caso de las sevillanas, el día 19 en la pileta del Real Canoe madrileño, líder invicto. Y por parte del Mallorca, el sábado próximo, 12 de febrero, en la piscina del Santa Eulalia, tercero con 19 puntos y que aspira a la segunda plaza, en poder del también barcelonés Molins de Rei, que tiene un complicado cierre en casa del Canoe el mismo día.

En cuanto al partido ante el Ciudad de Alcorcón, el equipo nazareno no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva y certificar el pasaporte para pugnar por la plaza directa y la de promoción a la máxima categoría. Aunque los nervios le pasaron factura en la primera parte, las chicas que dirige Juan José Tomillo supieron reaccionar a tiempo para ir reduciendo diferencias con el paso de los minutos y sumar al menos uno de los puntos en liza ante un rival ante el que ya empatara a ocho tantos en el partido de la primera vuelta en el Polideportivo Prado de Santo Domingo.

Carmen Rodríguez y Lucía Medinilla, con cuatro tantos cada uno, brillaron en la parcela ofensiva para un C.W. Dos Hermanas PQS en el que también vieron puerta Ana Baile (2), Aroa Sánchez, María del Castillo Rodríguez, María Remesal e Inés Ocaña.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: