El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Derrota de Cajasol ante las líderes en un gran encuentro

Tras tres partidos aplazados por Covid, Cajasol Voley volvió a la competición plantando cara a las líderes de la competición

Cajasol Voley cayó derrotado por 1-3 en el Pabellón de Los Montecillos frente a CV Gran Canaria Urbaser, líderes de la categoría. El equipo entrenador por José Manuel González “Magú” volvió a la competición jugando un gran voleibol. 

El primer set fue el más igualado del encuentro, ambos equipos mostraron un buen nivel defensivo y sólidas en bloqueo. Cajasol Voley se apoyó en el ataque de Kelly Niece y Winderlys Medina y consiguió una amplia variedad en el juego. Dos acciones positivas en ataque para CV Gran Canaria, unidas a un punto directo de bloqueo, despegó en el marcador a las visitantes y de esa forma llevarse el set. Finalmente concluyó por 23-25. 

Las nazarenas comenzaron el segundo set con la firme intención de seguir poniendo en dificultades a las líderes del campeonato. Y lo logró dejando acciones que enamoran a todo amante del deporte. José Manuel González “Magú” ha conseguido una estabilidad en el juego de Cajasol Voley por lo que hoy día permite poner en apuros hasta a las más destacadas de la competición. Las buenas acciones en ataque y especialmente, la actitud defensiva del equipo apoyadas en el bloqueo, consiguieron ampliar una buena diferencia en el electrónico. Los aciertos de Saray Manzano fue lo poco destacable para las visitantes en el segundo set que terminó por 25-17 para las nazarenas. 

Pero nada más lejos de la realidad, reaccionó CV Gran Canaria en el tercer set. A pesar de la igualdad que reinó en todo momento hasta el ecuador del parcial, CV Gran Canaria estuvo más acertado en los momentos claves del tercer set. Matienzo fue la más destacada de las visitantes, el juego de CV Gran Canaria se apoyó en sus puntos en los últimos momentos del set para decantarlo por 20-25. 

El cuarto y último set comenzó siendo una continuidad del tercero, rápidamente tuvo que pedir tiempo muerto José Manuel González para frenar las embestidas visitantes. Carla Jiménez en bloqueo con dos puntos consecutivo reenganchó a las locales y levantó al público que se dio cita en el Pabellón de Los Montecillos. La actitud guerrera de todo el equipo y la espectacularidad de sus juegos, consiguió que el respetable disfrutara de un magnífico encuentro. Con el 19-20 en el electrónico, tuvo Cajasol Voley el empate en un intercambio de golpes que finalmente cayó del lado visitante. Lo intentó hasta el final sin éxito y CV Gran Canaria Urbaser se llevó el cuarto set por 21-25. 

Así valoró José Manuel González “Magú” el encuentro: “El no sumar ningún punto siempre es una decepción, yo creo que a partir del empate a uno teníamos esas ganas de llevarnos al menos un punto para casa, después del parón, navidad y el Covid, hay que valorar lo que hemos hecho. A veces es más fácil jugar contra equipos buenos que frente a otros equipos que te llevan a otro ritmo, se nos ha visto las carencias de la falta de competición en ritmo de juego. A pesar de no puntuar, nos llevamos lo positivo de haber rendido por momentos a un gran nivel”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: