El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

El C.W. Dos Hermanas PQS cae a domicilio en la cuarta jornada de Primera Nacional femenina ante el A.E. Santa Eulalia (10-8) víctima de su escaso porcentaje en ocasiones de superioridad.

FOTO: Conchi Martín Moreno

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido sumar punto alguno en su segundo desplazamiento de la temporada en la categoría de plata nacional femenina después de caer en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat ante el A.E. Santa Eulalia por 10-8. La visita al vigente subcampeón de Primera, que con este resultado le supera en la tabla, donde el cuadro nazareno se sitúa ahora en la cuarta plaza provisional con cuatro puntos, ha dejado sensaciones agridulces por la mejoría en el juego pero la falta de recompensa.

El equipo dirigido por Juan José Tomillo, que repartía sus tantos entre María Remesal, Lucía Medinilla, con tres dianas cada una; Isabel Hurtado y Lola Muñoz, encajaba su segunda derrota del curso liguero víctima de su falta de eficacia en las ocasiones de uno de más. Con un escaso 14% en las superioridades, el conjunto sevillano se ha visto incapaz de conseguir algo positivo en tierras catalanas.

A pesar del resultado, el Dos Hermanas PQS plantó cara en todo momento al AESE merced a su cambio de actitud respecto a choques precedentes y a su mayor organización ofensiva. Y eso que estuvo a remolque en el marcador desde el inicio.

Después de llegar al final del primer cuarto 3-2 y poner las tablas en el arranque del segundo (3-3), un nuevo arreón local volvía a abrir el electrónico (6-3). Llegaba entonces la nueva reacción nazarena para estrechar el resultado en el ecuador del choque (6-5).

Tras un intercambio de goles en el tercer cuarto, el acierto local en el cierre del mismo le permitía distanciarse nuevo (9-6). Y aunque el equipo sevillano se resistía a dejar ir el partido (9-8), la sólida defensa del Santa Eulalia, penalti errado al margen, le permitía dejar inmaculada su portería en los últimos siete minutos para alzarse con el triunfo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina