El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cara y cruz para Manu Bejarano en su debut en la European F3 Open

Doble abandono para el sevillano en Jerez de la Frontera, donde brilló en los entrenamientos pero la rotura del alerón y un problema mecánico en la segunda manga dejaron en blanco al piloto de Cedars y The Sënarïs.

No ha tenido demasiada fortuna Manu Bejarano en su estreno en la European F3 Open. Al volante de un Dallara F306 de la escudería libanesa Cedars, el piloto sevillano no ha podido terminar ninguna de las dos pruebas del penúltimo meeting de la temporada, celebrado este domingo en el circuito de Jerez. La rotura del alerón en la primera carrera del día y un posterior problema mecánico de su monoplaza impidieron que cruzara la bandera ajedrezada tras un fin de semana, eso sí, bastante esperanzador.

Los entrenamientos de la jornada sabatina sirvieron para comprobar parte del potencial que atesora el que fuera ganador, hace dos temporadas, de la Copa Fórmula Futuro, patrocinado por The Sënarïs. De hecho, a pesar de debutar en la competición con tan sólo unas horas de entrenamientos al volante de su nuevo monoplaza y de no haber rodado anteriormente en el trazado gaditano, el hispalense mostró buenas maneras y una rápida capacidad de adaptación al lograr el decimocuarto puesto en una parrilla de salida en la que se presentaban hasta 18 coches. El quinteño, de sólo 18 años de edad, se mostró brillante al ocupar la tercera posición entre los F306, a menos de un segundo del líder de la categoría, para monoplazas menos evolucionados.

Finalmente, los desgastes en los neumáticos le hicieron romper el alerón al tocarse con un bolardo, lo que le dejó fuera en la primera carrera cuando se llevaban disputadas 11 de las 17 vueltas programadas y ocupaba el tercer puesto en su categoría y el decimocuarto absoluto. Bejarano se había mostrado además como el sexto más veloz en pista, con una velocidad punta de 222 km/h.

En la segunda, problemas técnicos le hicieron abandonar en la octava vuelta,  dejando en blanco su debut en una European F3 Open en la que su escudería ha tenido protagonismo en Jerez. Y es que Cedars se hacía con la victoria en la segunda carrera del día por medio de su primer piloto, el libanés Noel Jammal. Tras ser sexto en la primera manga, éste se aseguraba en la siguiente una pole desde la que no fallaría para subir posteriormente a lo más alto del podio.

El italiano David Fumanelli (RP Motorsport) se imponía en la primera carrera, mientras que en la Copa, dirigida a los Dallara F306, el brasileño Fabio Gamberini (Team West-Tec) hacía doblete.

Manu Bejarano: “Ha sido un fin de semana muy completo, ya que ha tenido de todo. Lástima que no he podido terminar ninguna carrera, porque hemos ido muy rápido. En la primera se sobrecalentaron los neumáticos y fui perdiendo adherencia en las curvas, hasta que me salí en una y partí el alerón al chocar con un bolardo, lo que me obligó a abandonar.

En la segunda, desde la primera vuelta al coche le fallaba la bomba de gasolina y no pudimos seguir. Pero en general hemos hecho unos tiempos muy buenos y el equipo ha quedado muy contento. Las sensaciones han sido buenas, me he adaptado rápido al coche y el equipo se ha sorprendido. Además, todos los amigos y aficionados que se han acercado hasta Jerez a apoyarme han podido disfrutar.

La experiencia ha sido muy buena, pero ya no depende sólo de mí que pueda repetir a final de mes en Montmeló, en el último meeting de la temporada”.