El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

Tras la suspensión del pasado año, la RFEN vuelve a conceder al club nazareno la organización de una cita nacional que se celebrará del 8 al 11 de julio en Los Montecillos.

La localidad sevillana de Dos Hermanas volverá a ser sede de un Campeonato de España de waterpolo, tres años después exactamente. Así lo ha confirmado esta misma semana la Real Federación Española de Natación (RFEN), cuya comisión ejecutiva ha otorgado al C.W. Dos Hermanas PQS la organización de la cita nacional cadete femenina, competición que el pasado 2020 ya le fue otorgada pero que tuvo que ser suspendida finalmente debido a la alerta sanitaria, que obligó a cancelar el calendario.  

El club nazareno, que en 2018 ya acogiera el Campeonato de España juvenil femenino, repetirá de esta forma como anfitrión de un evento de carácter nacional, que le ha sido concedido por la RFEN en reconocimiento a su buena labor precedente en tareas organizativas y a su constante labor de promoción de la disciplina. 

De la misma forma que ocurriera hace tres veranos, el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos será el escenario de una cita nacional cadete femenina programada del 8 al 11 del mes de julio en la que se congregarán los mejores equipos nacionales de la categoría, incluido el propio C.W. Dos Hermanas PQS.  

El referente andaluz de la disciplina, con dos equipos en ligas nacionales, contará para la organización del evento con la colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como ya hiciera también en las ediciones de la Copa de la Reina de 2009 y 2012, celebradas en el Centro Acuático de Montequinto.