El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS, a los play off de la Liga Andaluza femenina como subcampeón

Tras superar en el último partido de la competición regular al C.W. Chiclana por 10-5, mientras que los dos equipos infantiles acumulan otra victoria.

FOTO: María Fernanda de Novales

La Liga Andaluza femenina de waterpolo ha dado por finalizada su primera fase con la disputa, el pasado fin de semana, de la última jornada de la liguilla regular. En la misma, el C.W. Dos Hermanas PQS ha sellado el segundo puesto en la tabla clasificatoria tras superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.W. Chiclana por 10-5.

Ante un rival directo, el conjunto nazareno no daba opción a dejar escapar los tres puntos. Para ello encarrillaba el choque en la primera parte con parciales de 3-0 y 3-1 (6-1 al descanso), rematando el mismo en el tercer acto con un 4-2 (10-3).

La cuarta victoria en ocho encuentros le permite superar a las chiclaneras en la tabla, ambos equipos con 13 puntos, por los 22 del ceutí C.N. Caballa, campeón de la primera fase y que en los play off por el título se las verá contra el C.W. Sevilla, cuarto.

En el duelo de semifinales, el C.W. Dos Hermanas PQS se enfrentará al C.W. Chiclana en eliminatoria a doble partido con fecha por determinar.

Por otra parte, la Liga Andaluza infantil mixta alcanzaba su quinta jornada para los intereses del club nazareno, que rendía visita al C.D. Ciudad de Cádiz. Allí le esperaba el C.W. Cádiz, que poco pudo hacer ante el mayor potencial de los dos equipos del club sevillano.

El equipo masculino del Dos Hermanas PQS consolidaba el segundo puesto provisional del grupo en la primera fase, con sólo dos derrotas en 11 partidos, tras imponerse 3-19. Por su parte, el equipo femenino ya es tercero después de lograr su séptima victoria del ejercicio al ganar 1-22.

PLAN DE TECNIFICACIÓN INFANTIL

El fin de semana se completaba con otra concentración del Plan de Tecnificación de la FAN de la categoría infantil, realizada el sábado en el Centro INACUA de Málaga, a donde acudían nuevamente 14 jugadores y dos técnicos del C.W. Dos Hermanas PQS, los entrenadores Pepe Barroso y Juan José Tomillo. En categoría femenina participaban Vera Berjano, Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Carmen Osuna, Silvia Raya, Mª Fernanda Ribas y Naia Sánchez. Y en la masculina, Alejandro Álamo, Aurelio Azaña, Ángel Bermudo, Iago Cáceres, Alejandro García y Manuel Pavón.

RESULTADOS Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza infantil mixta