El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Examen madrileño en el Centro Acuático para el C.W. Dos Hermanas PQS

Recupera la séptima jornada en las ligas nacionales recibiendo el sábado en Primera femenina al Cuatro Caminos (15:00 h) y al Tres Cantos en Segunda masculina (16:45 h).

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana al Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto para estrenar el año 2021 como local en las ligas nacionales. En doble sesión sabatina, el estreno será a partir de las 15:00 horas con el partido correspondiente a la séptima jornada de Primera femenina, aplazado en su día, que le enfrentará al C.N. Cuatro Caminos madrileño.

Después de lograr el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada en la categoría de plata tras derrotar a domicilio al C.W. Elche por 9-10, el equipo sevillano intentará sumar otros tres nuevos puntos. Y aunque ya no depende de sí mismo, el objetivo es mantener sus opciones de disputar la fase por el título, y por tanto el ascenso a la máxima categoría, reservado a los tres primeros clasificados de cada grupo.

Quinto con cuatro puntos en su casillero, por los 10 del Canoe, que ocupa la última plaza de privilegio y recibe al Elche, el conjunto dirigido por Lisandra Frómeta se enfrenta en su pileta a un rival situado a sólo tres puntos en la tabla. Lo hará con la intención de desquitarse de la derrota encajada a principios de noviembre en la primera vuelta, en la que las sevillanas caían 14-11 después de dominar en el arranque del choque (1-3).

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS afronta también el sábado el partido pendiente de la séptima jornada, que le medirá a partir de las 16:45 horas al C.N. Tres Cantos madrileño. En este caso, el equipo sevillano afronta el choque con la firme intención de olvidar la dolorosa derrota encajada la pasada jornada en la piscina del C.N.W. Majadahonda, ante el que dejó escapar los tres puntos con un resultado de 10-7 después de iniciar con ventaja el último cuarto (5-7).

Los de Pepe Barroso, que ocupan la quinta posición de la tabla clasificatoria con tres puntos en su casillero, acumulados por bonus en los parciales de los distintos encuentros, intentarán hacerse con la ansiada primera victoria del ejercicio liguero a costa del segundo clasificado, que acumula 12 puntos y dos derrotas en los seis partidos precedentes.

En el choque de la primera vuelta, los nazarenos perdían a mediados de noviembre por un claro 10-3 víctima de su falta de efectividad en ataque. De hecho, llegaron a fallar dos de las tres penas máximas lanzadas.

Hay que señalar que tanto el partido de Primera Nacional femenina como el de Segunda Nacional masculina serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube del C.W. Dos Hermanas PQS: enlace

RESULTADOS Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina