El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Carmen Rodríguez: «El equipo es muy joven, por lo que tenemos margen para mejorar»

La prometedora jugadora del C.W. Dos Hermanas PQS, al que lidera en la parcela ofensiva en Primera Nacional, muestra su confianza en la progresión del equipo nazareno.

En poco más de una temporada y a pesar de su juventud, Carmen Rodríguez se ha convertido en un referente para el C.W. Dos Hermanas PQS. Llegó el pasado curso procedente del Waterpolo Jerez para alternar presencia entre Liga Andaluza y Primera Nacional, y en el arranque del nuevo curso la todavía jugadora juvenil ya ejerce de máxima referencia ofensiva del cuadro nazareno con nueve dianas en cuatro partidos, las mismas que María Remesal. “La plantilla ha pasado por una renovación, ya que el primer equipo está compuesto por jugadoras muy jóvenes, pero con mucho talento. Por eso lo veo como un equipo muy completo y con mucho futuro”, comenta, en declaraciones al portal waterpolista.com, en relación al sexto puesto provisional que ocupa el conjunto sevillano en la categoría de plata.

De momento, con un solo empate en cuatro partidos y tres derrotas, los resultados en el arranque de la campaña no están en consonancia con el potencial que se le presume al C.W. Dos Hermanas PQS, cuyo objetivo a corto y medio plazo está claro. “Es subir a la máxima categoría, es decir, a División de Honor, pero sobre todo queremos jugar bien y reforzarnos como equipo. Como he dicho, el equipo es muy joven, por lo que tenemos margen para mejorar y alcanzar ese objetivo”.

En lo personal, Carmen Rodríguez, que defiende los colores del club nazareno junto a su hermana María del Castillo, lo tiene claro: “Espero aportar a mis compañeras una amiga con la que puedan contar, en los buenos y en los malos momentos; y como jugadora, confianza y calidad”.

La atacante juvenil, nacida en 2004, espera aprovechar la ocasión para seguir creciendo como jugadora. “Para mí fue una gran oportunidad jugar aquí, ya que es el mejor equipo de Andalucía. Venía de jugar en un equipo que era casi nuevo y donde no tenía la oportunidad de jugar más allá de a nivel andaluz. Pero el Dos Hermanas compite en liga nacional, así que es un gran paso”.

Al margen de lo que suceda en la liga de Primera Nacional, en la que asume con total confianza su responsabilidad, se plantea otros retos en una temporada en la que, a pesar de las especiales circunstancia que están rodeando su desarrollo debido al coronavirus, considera un privilegio seguir compitiendo: “El otro gran objetivo es clasificarnos en mi categoría, la juvenil, para el Campeonato de España y quedar en buena posición”, concluye.