El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS, campeón de la Copa de Andalucía

Decimonoveno título femenino para el club nazareno, que se proclama campeón por decimoctava ocasión consecutiva en el Centro INACUA de Málaga, donde el equipo masculino concluye quinto.

El C.W. Dos Hermanas PQS se ha proclamado este domingo campeón de la XXIII Copa de Andalucía femenina de waterpolo después de derrotar en la final al C.W. Marbella. En partido disputado en el Centro INACUA de Málaga, el equipo sevillano ha confirmado su papel de favorito para alzarse con su decimonovena corona copera autonómica, la decimoctava consecutiva, para lo que se ha deshecho por un resultado de 9-4 del otro representante andaluz en Primera Nacional femenina.

Las chicas dirigidas en el presente ejercicio por la cubana Lisandra Frómeta alcanzaban la gran final de la competición después de superar en las semifinales al C.W. Chiclana, conjunto de Liga Andaluza, por un clarificador 11-1. Eso sí, hasta el tercer cuarto no se rompió el marcador para las nazarenas en un choque que concluía su primer cuarto 3-0 y que se definía tras un 4-0 en los siguientes ocho minutos (7-0).

En la lucha por el primer título andaluz de la temporada, el C.W. Dos Hermanas PQS se ha enfrentado a un Marbella que en semifinales sólo era capaz de ganar por la mínima (12-11) al C.N. Caballa ceutí, de Liga Andaluza. Su victoria en la final se ha fraguado después un primer acto de tanteo que ha acabado en tablas (1-1) y tras el que se ha hecho valer la mayor calidad de las defensoras del título, en clara progresión a medida que avanzaba el choque. Así, con el paso de los minutos y a pesar de un nuevo gol malagueño (1-2), el marcador fue decantándose a favor y ampliándose hasta doblar al rival (4-2, 6-3 y 8-4)  para mantenerse la hegemonía nazarena a nivel regional.

En la XXXII Copa de Andalucía masculina, que afrontaba en INACUA su segunda y última jornada de la competición, disputada en formato liguilla a una sola vuelta, el club nazareno ha ocupado la quinta posición final después de caer en sus dos últimos compromisos. A pesar de las derrotas, el joven conjunto adiestrado por Pepe Barroso, militante este curso en Segunda Nacional, daba la cara ante dos rivales de la categoría de plata como C.D.W. Málaga y C.W. Sevilla.

En el primer caso, los nazarenos caían 11-7 en un partido marcado por su buena defensa, lo que le permitió mantenerse vivo hasta el ecuador del choque, que concluía con parciales de 2-1, 2-1, 3-1 y 4-1. Y en el duelo provincial, cedían 9-17 después de un intercambio de golpes en la primera parte (2-5 y 5-1) para acusar posteriormente el esfuerzo realizado en el tercer cuarto, que concluía 1-6 para los capitalinos (8-12).

PLAN DE TECNIFICACIÓN NACIONAL

Las mismas instalaciones del Centro INACUA han sido escenario este fin de semana de una convocatoria de tecnificación la Real Federación Española para las categorías juvenil y cadete (nacidos en los años 2004, 2005 y 2006) en la que han tomado parte cinco jugadores y tres técnicos del C.W. Dos Hermanas PQS. Gonzalo Gutiérrez, Lucía Medinilla, Daniel Murube, Manuel David Reina y Aroa Sánchez se han ejercitado durante dos jornadas en unos entrenamientos dirigidos entre otros por los técnicos de la entidad sevillana Pepe Barroso, Juan José Tomillo y Lisandra Frómeta.