El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Complicado desplazamiento en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita en la quinta jornada al vigente subcampeón, el C.N. Mataró La Sirena (sábado, 12:45 h). 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA pone rumbo este fin de semana hasta tierras catalanas para afrontar su encuentro correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano, octavo clasificado provisional en la máxima categoría nacional, tiene una complicada papeleta en la piscina del vigente subcampeón, el C.N. Mataró La Sirena, al que se enfrentará el sábado a partir de las 12:45 horas

Las chicas de Javier Cortés intentarán olvidar la derrota de la pasada jornada en casa ante el C.N. Madrid Moscardó (10-12), rival directo por la salvación, para luchar por alguno de los puntos en juego en la piscina del barcelonés Complejo Deportivo Joan Serra. Eso sí, la tarea de sacar algo positivo en Mataró no será nada fácil ante el actual tercer clasificado y gran alternativa al todopoderoso C.N. Sabadell, al que tuteó en la primera jornada a pesar de la derrota (12-9).

El equipo nazareno se presenta al encuentro después de sumar tres derrotas y una sola victoria, con lo que sólo cuenta con tres puntos en su casillero. Por el contrario, tras el tropiezo inicial ante el campeón, el Mataró afronta el choque en busca de la que puede ser su cuarta victoria consecutiva. La última llegaba la pasada semana ante otro de los aspirantes a los puestos de play off, el Sant Andreu, quinto clasificado provisional, al que superaba por 11-6.

El último precedente en Mataró entre estos dos equipos se produjo el pasado 14 de marzo, con derrota del Dos Hermanas-EMASESA por 14-4 en un partido roto al descanso (8-2).

Javier Cortés: «Está claro que es un partido muy difícil, pero no vamos a dar nada por perdido. Ellas son favoritas, por nivel y porque juegan en casa, pero viajaremos con la intención de darlo todo para intentar dar la sorpresa. Tenemos que quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota ante Moscardó y seguir corrigiendo errores. Estoy seguro que vamos a ir de menos a más con el paso de las jornadas».

División de Honor femenina / Jornada 5