El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Primer test de pretemporada para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se estrena este fin de semana en el Torneo Diputación de Málaga. Los cadetes, de Tecnificación en INACUA

Más de seis meses después, vuelve la actividad competitiva al waterpolo andaluz. Lo hará el próximo fin de semana con la presencia, cómo no, del estandarte de la comunidad, el C.W. Dos Hermanas PQS, incluido en el cartel del Torneo femenino Diputación de Málaga.

El equipo sevillano, que este año competirá por tercera campaña consecutiva en la categoría de plata nacional y participara durante nueve ejercicios en la División de Honor, tomará parte entre el sábado y el domingo en la cita costasoleña, primera competición del curso 2020/21. Una vez aprobado el protocolo para la vuelta a las competiciones del deporte federado andaluz, el conjunto nazareno no faltará al estreno de una temporada marcada por las medidas de seguridad sanitarias pero que empieza a ver la luz.

Las chicas dirigidas este ejercicio por la exinternacional cubana Lisandra Frómeta se enfrentarán en el Centro INACUA de la capital malagueña al C.W. Marbella, también militante en Primera Nacional femenina; el C.W. Chiclana, que la semana próxima disputa en Madrid la fase de ascenso a dicha categoría; y a las anfitrionas del C.D.W. Málaga, que compiten en Liga Andaluza.

La primera piedra de toque de cara al curso liguero, cuyo arranque está previsto a finales de octubre, se disputará en formato de liguilla, todos contra todos, en su primera fase, a celebrar entre el sábado y la matinal del domingo. Posteriormente, los dos primeros clasificados se cruzarán en la gran final, el domingo a las 16:00, disputándose a las 14:45 la consolación.

El debut de las sevillanas será el sábado a las 14:30 h frente al C.W. Marbella, completando la primera jornada a las 18:00 contra el C.D.W. Málaga. Ya el domingo, el C.W. Dos Hermanas PQS concluirá la liguilla inicial a las 10.45 contra el C.W. Chiclana.

CONCENTRACIÓN CADETE DEL PLAN DE TECNIFICACIÓN ANDALUZ

Aprovechando la competición, la Federación Andaluza de Natación iniciará la nueva temporada en el Plan de Tecnificación, en este caso con una concentración dirigida a la categoría cadete para la que están convocados el sábado un total de 10 jugadores y un técnico del C.W. Dos Hermanas PQS. Hasta el Centro INACUA se desplazarán, junto a Pepe Barroso, director técnico del club nazareno, Ana Baile, Aroa Sánchez, Reyes Díaz, Laura Fernández, Manuel David Reina, Alejandro Macho, Pablo Amor, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube y Francisco José Domínguez.