El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

Campeonas de la Copa de Andalucía femeninaEl C.W. Dos Hermanas se ha proclamado vencedor de la Copa de Andalucía femenina después de derrotar en la gran final al C.W. Marbella por 16-4. En partido disputado en las instalaciones del C.N. Caballa de Ceuta, el equipo sevillano ha confirmado su condición de favorito para lograr su título copero número 18 y decimotercer consecutivo.

Previamente, y con el billete garantizado para la final tras haber ganado la semana antes sus dos primeros partidos, las nazarenas superaban en su tercer choque de la liguilla previa al C.W. Chiclana por un rotundo 18-2. Ya en la lucha por el cetro autonómico, el duelo entre los dos representantes andaluces de Primera Nacional femenina, competición que se inicia en unos días, nada tuvo que ver con el precedente, que concluía 11-10. En esta ocasión, las chicas dirigidas por Fran Sánchez y Lisandra Frómeta no dieron opción a su rival para levantar un nuevo título de la Copa de Andalucía.

Mención especial merece, por los cinco tantos anotados, Isabel Hurtado, máxima goleadora de un Dos Hermanas en el que también vieron puerta en la final Mariló Salguero (3), Xenia Sánchez, Inés Ocaña (2), Claudia Garzón, Judith Bassarmal, Carmen Rodríguez e Lucía Medinilla.

En la Copa de Andalucía masculina, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la cuarta posición después de caer en Ceuta en la final de consolación ante los anfitriones del C.N Caballa por 11-8. Los nazarenos, que el pasado año se alzaban por cuarta vez en su historia con la corona regional, no han podido sorprender a los locales, recién ascendidos a Primera Nacional y ante los que cayeron en la liguilla previa hace una semana por la mínima (8-7).

Los de Pepe Barroso, que este curso disputarán la liga nacional de Segunda División tras descender el pasado ejercicio de la categoría de plata, se ha visto superados por su rival desde el inicio de un partido que llegaba al final de su primer cuarto 3-1 y al descanso 4-2. Y aunque el juego se equilibraba em la segunda parte (3-3 y 4-3), la diferencia en el marcador lograda en el arranque por los locales resultaba ya insalvable para los sevillanos, que repiten el cuarto puesto logrado en 2017.