El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas, tras el último partidoEl C.W. Dos Hermanas ha ocupado la quinta posición final en el Campeonato de España de Segunda femenina, disputado desde el pasado día 2 de mayo en tierras madrileñas. El equipo sevillano, que acudía a la fase de ascenso a Primera como campeón de la Liga Andaluza, ha acumulado cuatro victorias y dos derrotas en una cita nacional en la que se ha impuesto en su fase de consolación (puestos quinto al octavo).

El joven equipo dirigido por Fran Sánchez, con una sola ficha sénior en una plantilla conformada por juveniles, cadetes e infantiles, iniciaba la competición de la mejor forma posible al lograr la victoria en sus dos primeros compromisos: 15-8 ante el Reales canario y 11-8 ante el Mallorca WP Club. Posteriormente, en busca de unas de las dos primeras plazas y el billete para las semifinales, cedía ante las anfitrionas del Real Canoe (12-3), a la postre subcampeón, y el C.W. Elche (15-3), tercer clasificado final, para concluir tercero de grupo la liguilla inicial.

Ya en los cruces, las nazarenas superaban en el primer partido al C.W. Chiclana por 6-2 para remontar en el encuentro final ante el Mallorca WP Club (8-9) y poner el broche al campeonato para lograr la quinta plaza.

A título individual, lideraron la ofensiva del Dos Hermanas durante el torneo Sara Carmona, Lucía Medinilla e Inés Ocaña, autoras de ocho tantos cada una, por los siete de Inés Sánchez, seis de Judith Bassarmal y cinco de Elena Campos. Completaron la plantilla sevillana Alba Roldán, Ana Pardo (1 gol), Aroa Sánchez, Lucía Aguayo, Lucía González (1), María Remesal (2) y Reyes Díaz.

En las competiciones regionales, el C.W. Dos Hermanas se ha quedado a las puertas de la gran final de la Liga Andaluza juvenil masculina después de caer 7-2 a domicilio ante el C.W. Jerez en el partido de vuelta de las semifinales. Los de Carlos Jiménez, que al descanso perdían 4-0 (1-0, 3-0, 1-2 y 2-0), no pudieron mantener la renta mínima lograda una semana antes en Montequinto (7-6) para defender título en el play off final.

En la lucha por el tercer puesto, los sevillanos se enfrentarán contra el C.N. Caballa de Ceuta, eliminado en semifinales por el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres al caer en ambos partidos (14-2 y 5-20).

En el Campeonato de Andalucía cadete masculino, cara y cruz para un Dos Hermanas que sigue tercero de su grupo en la ronda semifinal, donde ya no tiene opciones de pasar a los cruces por el título. Este fin de semana ganaba en casa al C.W. Cádiz (28-4) para luego caer ante el C.W. Chiclana (5-6).

Y en el estreno del Campeonato de Andalucía infantil femenino, que comenzaba con jornada doble en Algeciras, victoria inicial para las promesas nazarenas ante el Emalgesa Algeciras (12-6) y posterior empate ante el C.W. Chiclana (3-3), que se postula como uno de los principales rivales a batir para lograr el título.

Por último, en el Campeonato de Andalucía alevín mixto, la segunda fase concluía en Jerez con victoria del equipo masculino ante el femenino del Dos Hermanas (10-6), empate de los chicos ante el DKV Jerez (12-12) y victoria, la primera en la ronda semifinal, de las féminas ante el C.W. Jerez (8-11).

Con estos resultados, el equipo masculino logra la segunda plaza del grupo y con ella el billete para las eliminatorias por el título, siendo sextas las chicas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES:  Cto. de España de Segunda femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía infantil femenino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto