El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La lógica deja en blanco al C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos, colistas de la categoría de plata masculina, caen 21-6 en la visita al Askartza Claret de la decimosexta jornada liguera.

Posesión nazarenaEl C.W. Dos Hermanas ha encajado una nueva derrota en el desplazamiento de la decimosexta jornada de Primera Nacional masculina realizado a tierras vizcaínas, donde le esperaba el Claret Askartza. El duelo entre el último clasificado y el sexto de la categoría de plata concluía con un clarificador 21-6 para mantiene a los andaluces con sólo tres puntos en su casillero.

Como era de esperar, la diferencia entre vascos y andaluces tuvo pronto reflejo en el marcador de un partido cuyo primer cuarto concluía 5-0. La defensa de los colegiales se mostraba intratable ante el joven equipo nazareno, que estrenaba su marcador en el segundo cuarto después de encajar un nuevo tanto (6-0). Llegaron entonces los aciertos ante la portería claretiana de Diego González, Nacho Fernández Espada y Álvaro Rodríguez que invitaban a soñar con puntuar en Leioa (6-3). Un espejismo.

La reacción del Askartza no se hizo esperar para poner de nuevo tierra de por medio con dos goles antes de alcanzar el ecuador del choque (8-3). Y en el tercer acto del partido, por si había dudas, los vascos sacaron el rodillo para evitar cualquier tipo de respuesta de un Dos Hermanas que, impotente tanto en defensa como en ataque, claudicaba al encajar un parcial de 6-0 que finiquitaba el duelo a falta de sus últimos ocho minutos (14-3).

En el cierre, con los puntos a buen recaudo para el equipo vasco, Álvaro Rodríguez anotaba los tres últimos tantos de un equipo sevillano que cedía de nuevo el parcial final (7-3).

Con este resultado y la victoria del C.N. Montjuic ante el C.N. La Latina (11-4), el Dos Hermanas ve cómo se aleja la salvación, situada ahora a 14 puntos cuando restan seis encuentros para el final de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

Claret Askartza (21): E. Cruz. J. Belmonte, I. Admiraal (2), P. Garaizar (2), D. Pérez (6), K. Laseca (1), M. Garay (1), H. Ríos, D.M. Seymour (2), J. Agirre (3), I. Becerra (1), X. Orozco (3) e I. Batis.

C.W. Dos Hermanas (6): I. Azaña, B. Ferrón, A. Lama, A. Murube, J. Raffo, D. González (1), I. Rando, R. Caracuel, Álvaro Rodríguez (4), N. Fernández (1) y D. Roldán.

Parciales: 5-0, 3-3, 6-0 y 7-3.

Árbitros: I. Gárate, M. Olivares y X. Guardia.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Colegio Askartza Claret de Leioa (Vizcaya).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina