El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan los deberes para el cierre liguero

Nada que hacer ante el subcampeón de la Liga Iberdrola División de Honor, La Sirena C.N. Mataró, que se impone 4-20 en Montequinto.

Atelier Photo-Josep Arnau - Susana Díaz, en defensaEl C.W. Dos Hermanas no ha podido evitar la derrota en la decimosexta jornada de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo al caer por un resultado de 4-20 ante La Sirena C.N. Mataró. Tal y como se preveía, el encuentro entre el vigente subcampeón de la Liga Iberdrola División de Honor y el actual colista se ha decantado de forma clara del lado catalán. De esta forma, el equipo sevillano deja pendiente de las dos últimas dos jornadas sus opciones de permanencia.

La diferencia entre uno y otro equipos quedaba patente desde el arranque. De hecho, al final del primer cuarto el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto era de 1-6. Y si alguien dudaba de la superioridad visitante, al descanso la ventaja foránea se ampliaba hasta el 2-11, con el que prácticamente sobraba la segunda parte del choque.

Las sensibles ausencias por parte del Dos Hermanas de la campeona mundial Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, se trasladaban al juego de un equipo local liderado un nuevo partido por Raquel Roldán. La boya internacional, autora de tres de los cuatros goles de las locales, fue de lo poco destacable de un equipo incapaz ante un rival llamado a disputar las eliminatorias por el título una nueva temporada tras asentarse con este triunfo en la tercera plaza de la clasificación.

Con todo resuelto, y más tras el 0-5 con el que concluía el tercer cuarto (2-16), los últimos ocho minutos fueron de mero trámite, probaturas y minutos para las menos habituales, saldándose con 2-4.

A pesar de la derrota, el C.W. Dos Hermanas sigue a sólo dos puntos del penúltimo clasificado, el C.N. Sant Feliu, que ocupa la plaza de promoción de descenso y esta tarde visita la pileta del C.N. Rubí.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina

FOTO: Atelier Photo-Josep Arnau