El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble refuerzo caribeño para el C.W. Dos Hermanas

Las cubanas Mairelis Lisandra Zunzuneguis y Mayelín Bernal se incorporan al equipo sevillano en su lucha por la permanencia en la División de Honor.

El C.W. Dos Hermanas ha reforzado su primer equipo femenino, militante en la División de Honor, con la incorporación de las cubanas Mairelis Lisandra Zunzuneguis (Camaguey, 08/07/1986) y Mayelín Bernal (Granma, 12/10/1990), que tras recalar en tierras sevillanas en la tarde del lunes se ejercitaban pocas horas después con las que ya son sus nuevas compañeras. Las internacionales caribeñas, inscritas desde principios de temporada en el estandarte del waterpolo andaluz y que hasta ahora no han obtenido los permisos necesarios de su país para poder viajar a España, llegan para ayudar al equipo nazareno en su lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional.

El nuevo tándem foráneo del Dos Hermanas, que ya militara parte de la pasada temporada en el Rivas madrileño de Primera Nacional, está llamado a aumentar el potencial del conjunto liderado en el agua por la subcampeona olímpica y mundial Lorena Miranda y fuera de ella por la exjugadora cubana Lisandra Frómeta. La joven plantilla sevillana, cuajada de jugadoras de categorías inferiores, debe verse beneficiada en este sentido por la experiencia de Mairelis, guardameta de 30 años; y Mayelín, espigada defensa de boya de casi dos metros de altura y 26 años.

Sin apenas descanso tras el largo viaje desde Cuba, recalando posteriormente en Madrid antes de llegar a tierras andaluzas, las nuevas jugadoras del C.W. Dos Hermanas, octavo clasificado provisional en la División de Honor, completaron en la Piscina Ramón y Cajal nazarena su primer entrenamiento de cara al partido que su nuevo equipo disputará el próximo fin de semana en Montequinto ante el Sant Andreu catalán.

Lisandra Frómeta: “Las dos nos van a aportar calidad y experiencia. Mairelis es una guardameta de mucha calidad que lleva 12 años en la selección cubana y que ha disputado varios Campeonatos del Mundo. Mayelín es defensa de boya y una jugadora muy versátil que puede darnos mucha seguridad atrás y aumentar la efectividad en ataque, ya que tiene un potente tiro. Además, es una jugadora muy rápida que tiene 28 segundos en 50 metros libres y menos de un minuto en los 100. Con ellas, sin duda, vamos a dar un salto de calidad muy importante en lo que nos queda de temporada”.