El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA certifica el primer puesto en la fase regular de la Liga Andaluza

Tras ganar al C.N. Jaén por 7-26, se enfrentará en las semifinales al EMALGESA Algeciras.

C.W. Dos Hermanas-EMASESA Liga AndaluzaEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha certificado su primer puesto en la fase regular de la Liga Andaluza femenina después de superar a domicilio al C.N. Jaén por 7-26 en partido correspondiente a la decimoctava y última jornada. El equipo nazareno no tuvo problemas para sumar su novena victoria del curso en un choque en el que ya mandaba al final del primer cuarto por 0-8 y que tras el descanso (4-9) acabó por finiquitar tras un parcial de 1-10 (7-19) en el tercer cuarto.

Paloma Abad y Alicia Medina, ambas con cinco tantos, lideraron al conjunto dirigido por Javier Cortés, que sólo ha encajado una derrota en lo que llevamos de temporada. Ahora, el vigente campeón regional iniciará las eliminatorias por el título enfrentándose en las semifinales, al mejor de dos partidos (9-10 y 16-17 de abril), contra el cuarto clasificado, un EMALGESA Algeciras que alcanza los play off tras sumar tres triunfos y siete derrotas, la última precisamente en la jornada anterior por 23-0 en el Centro Acuático.

La otra semifinal la disputarán C.W. Chiclana (2º, 9-1) y C.W. Málaga (3º, 6-4), en un enfrentamiento a priori más igualado que el que afrontará el primer filial del Dos Hermanas.

En cuanto al resto de categorías del club nazareno, el equipo de Liga Provincial sénior se dio un baño literal ante el C.W. Pilas, al que superó en Montequinto por un abultado 44-1. Peor le fueron las cosas, por su parte, a los cadetes, que encajaron en la piscina de Hytasa su primera derrota en la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Tras sumar dos triunfos en las primeras jornadas, cedeieron ante el C.W. Sevilla por 10-7, aunque mantienen intactas sus opciones.

CLASIFICACION/RESULTADOS: LIGA ANDALUZA FEMENINA / CTO. DE ANDALUCIA CADETE /