El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante el Rubí, también de vacío tras un mal arranque nazareno

El C.W. Dos Hermanas sigue sin puntuar en la División de Honor femenina (11-8). Por el contrario, en Primera masculina se estrena a domicilio con solvencia ante el C.N. Madrid Moscardó (4-10) y se instala en la zona alta. 

Sara Hudyn defiende a una jugadora del RubíEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en tierras catalanas su quinta derrota de la temporada en otros tantos partidos de la División de Honor femenina 2015/16. En este caso ha sido el C.N. Rubí el que ha evitado el estreno del equipo sevillano, que ante un rival más accesible que los precedentes ha perdido por 11-8 víctima de un mal arranque de encuentro (5-0).

Un parcial final de 1-4 servía para maquillar el resultado de un choque en el que el conjunto nazareno, liderado en la parcela ofensiva por la campeona mundial Lorena Miranda y la norteamericana Nila Ward, autoras de tres tantos cada una, llegó a los últimos ocho minutos siendo doblado en el marcador por su rival (10-4). Se escapa por tanto la primera opción firme de remontar el vuelo en la máxima categoría nacional, en la que las andaluzas siguen sin puntuar.

Aunque en la previa el técnico sevillano, Javier Cortés, avisaba de que las opciones de sacar algo positivo de la piscina Can Roses pasaban por un sólido trabajo defensivo, la realidad fue otra y el mayor empuje e intensidad del equipo barcelonés acabó por desnivelar la balanza desde el principio. Con 3-0 se llegaba así al final del primer cuarto.

A continuación, dos nuevos tantos del Rubí ponían en serio peligro las opciones visitantes. Llegó entonces la reacción de un Dos Hermanas que con un 0-2 de parcial se aferraba al choque (5-2) antes de que se alcanzara el ecuador del mismo. No obstante, otro gol local volvía a poner cuesta arriba un partido (6-2) que tras el receso acababa por escaparse de manera definitiva tras un 4-2. En el último acto, al menos el orgullo nazareno servía para reducir distancias ante la lógica relajación catalana.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Rubí (11): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky (1), G. Gerschcovsky, A. Sánchez (1), M. Barreiro (1), C. Castella (2), B. Ortiz (4), L. Escoda, G. Sampons, E. Estalella y A. Triviño (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (3) y Sara Hudyn (2).
Parciales: 3-0, 3-2, 4-2 y 1-4.
Árbitros: P. Segurana y J. Illescas.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Roses de Rubí (Barcelona).

SOLIDO TRIUNFO LEJOS DE MONTEQUINTO PARA LOS CHICOS
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su buen arranque de temporada en su regreso a la categoría de plata tras imponerse a domicilio al C.N. Madrid Moscardó por 4-10 en un partido dominado desde el inicio. La tercera victoria del equipo sevillano, que a la tercera se estrena como visitante, le permite instalarse en los puestos altos de la tabla, concretamente en la cuarta plaza.

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet realizó desde el arranque un recital defensivo, con Álvaro Rodríguez como hombre destacado al secar al boya local, para distanciarse en el marcador. Con 1-4 terminaban los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los locales se veían impotentes para lanzar a puerta con opciones ante un equipo sevillano que merced a su eficacia en las opciones de uno de más estiraba aún más la renta tras un parcial de 1-3 en el segundo acto (2-7).

Manteniendo la solidez defensiva y jugando a favor de cronómetro, el cuadro andaluz se limitó a mantener la renta tras el descanso y con un 2-2 de parcial convertía en intranscendente el último cuarto, que iniciaba 4-9. Sobraron por tanto los últimos minutos de un partido que los andaluces, liderados en la ofensiva por José Antonio Millán (4) remataron con un nuevo gol.

‘Jota’ Murube: «Ha sido un partido muy controlado desde el principio gracias a una gran defensa. Ellos en el primer cuarto prácticamente ni tiraron a puerta. En el segundo nos fuimos de cinco y ellos bajaron los brazos al vernos tan sólidos. Nos han hecho una defensa en presión que hemos sabido superar. Ha sido un partido redondo. Álvaro Rodríguez ha hecho un partido magnífico en defensa, anulando a su mejor jugador, su boya, que sólo ha metido un gol. Y en ataque también ha respondido. El equipo va a más, aunque sabemos que hay que ir poco a poco».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Madrid Moscardó (4): J. Benavides, L. Alarcón, I. Rodríguez (1), F. Carro, F.L. Zayas (1), P. Rodríguez (1), P.E. Torres, R. Martínez, A. Neira (1), Y. Bueno, J. Bernat y B. Enríquez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Daniel Espada.
Parciales: 1-4, 1-3, 2-2 y 0-1.
Árbitros: O. Piñero y M. Dessources.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA