El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Novedades en el inicio del trabajo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La internacional cubana Lisandra Frómeta regresa al conjunto nazareno, al igual que la guardameta internacional Lucía Trinidad, que se reincorpora tras un año de baja por maternidad. 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado esta semana la pretemporada con vistas a la que será su sexta campaña en la máxima categoría nacional femenina, que comenzará en octubre. La escuadra nazarena se ejercita un nuevo año a las órdenes de Javier Cortés con algunas novedades significativas en su primera plantilla, a la que regresan dos pesos pesados como Lucía Trinidad y Lisandra Frómeta.

En el primer caso, la internacional sevillana vuelve al agua después de un obligado año de parón debido al nacimiento de su primera hija, a principios de la pasada primavera. Pendiente de ver cómo compaginará su reciente maternidad y la vida laboral con el waterpolo, su regreso, aún pendiente de confirmación definitiva, puede ser un espaldarazo a la portería nazarena, que ocupara en su ausencia la juvenil Clara de la Torre.

Por su parte, la también internacional Lisandra Frómeta, de origen cubano y afincada en Dos Hermanas desde hace siete años, ha decidido regresar a la competición. Tras superar unos problemas físicos que la obligaron a dejar el equipo a mediados de la anterior campaña, la experimentada jugadora caribeña se convierte así en otro de los pilares de un equipo sevillano al que también regresa la promesa Lola Díaz tras un año de paréntesis.

REBECA Y NOVEDADES EN EL MERCADO NORTEAMERICANO
En el capítulo de bajas, destaca la de la jugadora sevillana Rebeca García, que tras seis temporadas en la élite deja la práctica activa del waterpolo. Eso sí, la que fuera defensora de boya se mantiene en la directiva de la entidad nazarena.

Otras dos ausencias respecto al curso 13/14 serán las estadounidenses Dana Ochsner y Taylor Dodson, que regresan a su país tras un año en tierras sevillanas. Su lugar está llamado a ser ocupado por otras dos jugadoras norteamericanas, cuyos fichajes se están terminando de gestionar estos días.

En cuanto al resto de la plantilla del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 14/15, y a falta de que se incorpore la flamante campeona europea y medalla de bronce en la Copa del Mundo Lorena Miranda, aún de vacaciones, repiten estos días en el Centro Acuático de Montequinto a las órdenes de Javi Cortés Xenia Sánchez, Laura Díaz, Clara de la Torre, Clara Calvo, Celia Reina, Sara Carmona y Mariló Salguero.