El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Del histórico liderato en la División de Honor femenina de waterpolo a la dictadura del Sabadell

El C.W. Dos Hermanas logra el tres de tres a costa del C.N. Hospitalet (4-15) para posteriormente caer ante el campeón de la Champions por 24-3. El filial inicia la Liga Andaluza femenina con holgura.

El equipo nazareno se vuelve con los deberes hechos

El C.W. Dos Hermanas encajaba este domingo su primera derrota de la temporada en la División de Honor femenina tras perder ante el C.N. Sabadell Astralpool por 24-3 en el duelo de colíderes adelantado a la cuarta jornada liguera. Poco pudieron hacer las sevillanas frente a las vigentes campeonas continentales en su segundo encuentro del fin de semana en tierras barcelonesas, donde el sábado sumaban su tercer triunfo del ejercicio a costa del C.N. Hospitalet (4-15).

El sábado, el Dos Hermanas se deshacía del C.N. Hospitalet para mantener su condición de invicto en la División de Honor femenina, que colideraba junto con Sabadell y Mataró tras la disputa de la tercera jornada al sumar tres triunfos en otros tantos encuentros. El equilibrio en el juego de las nazarenas fue determinante ante un recién ascendido que sólo plantó cara en el primer cuarto (2-4) y que no volvería marcar hasta las postrimerías del choque tras encajar un parcial de 0-8.

El equipo sevillano confirmaba su histórico arranque de temporada en la máxima categoría nacional femenina a costa de un recién ascendido al que apenas daba opciones. De hecho, tras el penalti con el que las catalanas abrían el marcador, las chicas de Javier Cortés, lideradas en la parcela ofensiva por la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda y por la promesa Mariló Salguero, autoras ambas de tres tantos, llevaron la iniciativa de un encuentro que al final del primer acto ya estaba encarrilado (2-4).

En el segundo cuarto, un sobrio juego marcado por el buen hacer en la parcela defensiva  permitía ampliar en dos goles la renta (2-6) para sentenciar tras el descanso con un inapelable 0-5 que convertía en trámite el cierre (2-11). Un nuevo tanto andaluz disparaba a 10 la renta en un último cuarto de tanteo y probaturas, ya con los puntos rumbo a Montequinto.

El cuatro de cuatro para el C.W. Dos Hermanas se antojaba imposible en la visita, adelantada a la cuarta jornada, del domingo al C.N. Sabadell Astralpool. El campeón de la Euroliga, también invicto tras derrotar el sábado por 13-2 a uno de los aspirantes a su trono, el C.E. Mediterrani, está situado a otro nivel.

El reencuentro de la nazarena Lorena Miranda con el grueso de sus compañeras en la selección española, campeona mundial absoluta este verano en la Ciudad Condal, respondía a las expectativas. Y eso que en el primer cuarto las chicas dirigidas por Javier Cortés cerraron bien la defensa y cometieron pocos errores en ataque para retrasar algunos minutos el esperado vendaval de las Jennifer Pareja, Anni Espar, Mati Ortiz, Maica García y compañía. Finalmente, varios despistes en la ofensiva sobre la portería defendida por la internacional Laura Ester propiciaron claros contragolpes que estiraban el marcador al final del primer acto (5-1).

La tónica se mantendría en el segundo, en el que un parcial de 6-0 acabaría por hundir la moral de un Dos Hermanas consciente que el objetivo de su segundo desplazamiento del curso estaba cumplido tras la victoria sabatina. El resto del encuentro, tras llegar al descanso 11-1, fue un querer y no poder en el que se sucedieron las contras de un Sabadell sin piedad (4-0 y 9-2).

Javier Cortés:«En el primer cuarto aguantamos, aunque al final nos marcaron varios tantos a la contra. Pero a medida que pasaban los minutos se ampliaba la diferencia, había más desequilibrio y muchos errores por nuestra parte. La mayoría de sus goles llegaron así en contragolpes. No había nada que hacer.

No hemos jugado un buen partido. Sabía que íbamos a perder, pero esperaba dar un poco de guerra. Lo bueno es que el objetivo del fin de semana lo cumplimos el sábado en Hospitalet».

LIGA ANDALUZA FEMENINA
Por otra parte, este fin de semana arrancaba la Liga Andaluza femenina, en la que el filial del C.W. Dos Hermanas defiende corona. El equipo dirigido por Álvaro Moreno, cuajado de juveniles, cadetes e infantiles, no pudo comenzar de forma más arrolladora la competición tras superar en el primer encuentro al C.W. Chiclana por un rotundo 26-1. Este resultado no hace sino demostrar el gran potencial de la cantera de la entidad nazarena, que vuelve a presentarse como firme aspirante al título autonómico femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: