El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «Las finales están para disfrutarlas y ganarlas»

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas, ambiciosa en la antesala de la lucha por el oro en el Mundial de Barcelona: “Australia es un rival muy fuerte, pero a estas alturas no nos importa”.

Lorena Miranda, entre sus técnicos del C.W. Dos Hermanas, Javier Cortés y Álvaro Moreno, tras el partido de semifinales

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda, flamante finalista con la selección española en los Campeonatos del Mundo de Barcelona, muestra sus impresiones antes de la gran cita por el oro de este viernes ante Australia, fijada para las 22:15 horas. “Las finales están para disfrutarlas y ganarlas”, comenta la que fuera subcampeona olímpica en los Juegos de Londres el pasado verano, en clara alusión a lo sucedido en la capital británica hace prácticamente un año. “Está claro que si hemos llegado hasta aquí no vamos a bajar los brazos y darnos por satisfechas. Ahora queremos el oro y vamos a dar lo máximo y luchar por él con todas nuestras fuerzas”, añade.

La defensora de boya de origen ceutí, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, no oculta su satisfacción por la gesta alcanzada en la Ciudad Condal, tras derrotar este miércoles a Hungría, aunque muestra su carácter más ambicioso con vistas a la gran final. “Ya tenemos la plata asegurada, pero queremos lo máximo. Ya lo dijimos antes de empezar -prosigue-, vamos a ir partido a partido con el objetivo de llegar a la fina. Ahora ya estamos en ella, así que no queda otra que ir a ganarla”.

Según confiesa Miranda, el respaldo de la afición se antoja vital para alcanzar el que puede ser el primer título mundial para la selección española femenina de waterpolo, con la que ya hiciera historia hace dos años al proclamarse campeona mundial júnior y el pasado agosto al colgarse la plata en los Juegos tras ganar previamente el Preolímpico en tierras italianas. “El público nos ha llevado en volandas, en cada ataque, en cada defensa, desde el primer día. Y en los cruces, desde los cuartos de final, nos ha dado un plus de fuerza para no venirnos abajo cuando las cosas iban mal, como cuando perdíamos de tres ante Hungría en las semifinales. Así es mucho más fácil, con la gente a favor, volcada, sabiendo que tu familia y  tus entrenadores (los sevillanos Javier Cortés y Álvaro Moreno) están apoyándote en directo”.

Sobre el último obstáculo de las chicas de Miki Oca rumbo a lo más alto del podio en el Mundial de Barcelona, lo tiene claro. “Australia es un rival muy fuerte y físico, pero a estas alturas no nos importa. Ya lo hemos demostrado ganando en cuartos a la campeona olímpica y en las semis a otra potencia como Hungría. Queremos el oro”, sentencia la jugadora del C.W. Dos Hermanas.

Por último, y a nivel personal, Miranda confía en seguir trabajando para el equipo en la gran final de Barcelona, de la misma forma que ha hecho desde que desembarcara en la selección. “Intento aprovechar la confianza de Miki Oca trabajando lo máximo posible por el bien del equipo, dándolo todo, como creo que hacemos todas. Tenemos un título mundial a un paso y hay que seguir luchando por él, hasta el último momento”, concluye.