El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de España juvenil femenino, epílogo al curso waterpolístico nazareno


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA acude a Madrid como campeón andaluz. C.W. Marbella y Escuela de Zaragoza, sus primeros rivales.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA acude a tierras madrileñas para tomar parte en el Campeonato de España juvenil femenino, que tiene como escenario las instalaciones del C.N. Moscardó desde este mismo jueves. El club nazareno, que cierra de esta forma la temporada 2012/13, acude a la cita nacional en calidad de campeón andaluz dispuesto a intentar mejorar la octava plaza alcanzada el pasado año.

El conjunto dirigido por Alvaro Moreno y Javier Cortés deberá pasar en primer lugar el corte de la fase previa, programada en formato triangular y con dos billetes para la fase final. Sus rivales serán el C.W. Marbella, ante el que no conoce la derrota en la competición regional; y la Escuela de Zaragoza, al que ya conoce de la pasada edición.

La veteranía alcanzada en la División de Honor por jugadoras como Xenia Sánchez, Clara de la Torre, Mariló Salguero, Clara Calvo, Sara Carmona y Lola Díaz se antoja aval suficiente para no sólo disputar la fase por el título, sino mejorar con creces el resultado del pasado curso.

Las anfitrionas del Moscardó, el C.N. Sabadell, el C.N. Rubí, el C.N. La Latina, el C.E. Mediterrani y el, A.R. Concepción completan la nómina de aspirantes en el Campeonato de España juvenil femenino 2013.

Alvaro Moreno: «Marbella es un equipo al que le hemos ganado todos los partidos que hemos jugado contra ellas esta temporada. Es un equipo que está trabajando bien, aunque  nosotros debemos ser superiores y ganar el partido. Sólo espero que los nervios de un Campeonato de España no nos pasen una mala pasada, ya que en teoría somos superiores, pero tendremos que demostrarlo en el agua.

Zaragoza es un equipo parecido a nosotros con el que ya jugamos el año pasado dos partidos en el Campeonato de España. Ganamos uno y perdimos el otro, así que deberíamos jugarnos quedar primeros de la fase previa con ellas. Igual que nosotros tienen jugadoras que están ya con el equipo de División de Honor. Tendremos que estar muy atentos a Julia Tazueco, su referente en ataque. Será un partido difícil pero que nos tiene que servir para empezar a crecer en el campeonato.

Este año hemos trabajado bien, hemos tenido más tiempo pará preparar el campeonato y mantenemos el mismo equipo del año pasado, así que tenemos confianza en que hacer un buen campeonato y que vayamos partido a partido creciendo. Sólo le pido a mis jugadoras  que disfruten de este campeonato tan bonito, ya que es el último año para algunas».