El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Festín del intocable C.N. Sabadell en Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caen por un claro 1-28 ante el vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa. En Primera masculina, derrotas nazarenas ante Metropole (8-7) y Echeyde (15-7).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en Montequinto su cuarta derrota de la temporada en la División de Honor femenina tras ser claramente superado por el C.N. Sabadell-Astralpool por 1-28. Como deja bien patente el marcador final, el choque ante el defensor del título y líder de la máxima categoría nacional no ha tenido color, o mejor dicho, el del equipo catalán, que con hasta cinco subcampeonas olímpicas con España este verano en los Juegos de Londres ha vuelto a evidenciar que está varios peldaños por encima de sus rivales en el panorama nacional.

En el que ha sido último encuentro del conjunto sevillano antes de afrontar como anfitrión la primera fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental, del 21 al 25 del presente mes, las chicas de Javier Cortés se han visto impotentes para plantar cara a su oponente. Al menos, en el primer cuarto han aguantado la intensidad del campeón para verse sólo superadas por un meritorio 4-0.

Ya en el segundo cuarto, el fuerte ritmo impuesto por las vallesanas les disparó en el marcador merced a un inapelable 0-9 de parcial que sentenciaba el choque al descanso: 13-0. Aunque el vendaval visitante tampoco se detuvo en el tercer acto del partido, saldado con otro rosco para las locales y siete tantos a favor del Sabadell para poner el 0-20.

Los goles para las visitantes, que a excepción de su guardameta vieron todas puertas, continuaron cayendo en la recta final, en la que al menos Sara Carmona salvó el orgullo nazareno al materializar una ocasión de uno de más para poner el 1-24. Eso sí, otros cuatro tantos para las catalanes pusieron la rúbrica a un partido con el que el Dos Hermanas-EMASESA finalizaba su particular cuesta de noviembre, en la que se ha medido a los tres primeros clasificados del pasado curso, intocables a tenor de los resultados.

Javier Cortés: «Hemos empezado muy bien pero luego parece que se nos olvidó cómo jugar. Al principio defendimos muy bien para que no nos cogieran a la contra y cerramos su juego de boya. En general estuvo dentro del plan previsto, con sólo cuatro tantos encajados. Pero a partir del segundo nos fuimos del partido. El primer objetivo era no perder balones, y no lo hicimos. Nos precipitamos y ahí nos machacaron al contragolpe.

A partir de ahora sólo tenemos que pensar en la Copa LEN, por la que luchamos toda la temporada pasada y hay que disfrutarla. Este torneo nos va a servir para seguir aprendiendo de cara  a la liga y coger más nivel».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (1):
Lucía Trinidad, Clara de la Torre, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Natalia Olmedo.
C.N. Sabadell Astralpool (28): Laura Ester, Mati Ortiz (3), Carla Abellán (1), Gabriela Szucs (3), Jennifer Pareja (4), Marina cordobés (2), Maica Garcia (5), Pilar Peña (1), Marta Recio (2), Olga Doménech (5) y Judit Forca (2).
Parciales: 0-4, 0-9, 0-7 y 1-8.
Arbitros: J. Ortega y M.J. Lombilla.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

EN BLANCO EN PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA sumaba este sábado su segunda derrota del fin de semana en tierras canarias. Si en la noche del viernes los nazarenos caían ante el C.N. Metropole de Las Palmas por un apretado 8-7 (2-2 al descanso), en partido adelantado a la jornada 13, hoy han hecho lo propio ante el Acuasport Tenerife-Echeyde por 15-7. En esta ocasión, y a diferencia del primer duelo insular, en el que lucharon hasta el final por los puntos en liza, el equipo dirigido por David Benet se ha visto incapaz de oponer resistencia a un rival muy sólido en ataque que se ha aprovechado del cansancio acumulado por los sevillanos.

David Benet: «Se ha notado mucho el cansancio del partido de la noche anterior ante el Metropole. Además, enfrente hemos tenido a un equipo en el que todos los jugadores tiran y encima han tenido mucha eficacia. Se ha notado mucho que  estaban más frescos.

En cuanto al partido del viernes, estuvo muy igualado hasta el final, ya que anulamos el juego de boya rival y les obligamos a tirar desde fuera. Llevamos muy bien los tiempos, pero en el primer minuto del último cuarto con un parcial de 2-0 se pusieron arriba y aunque tuvimos dos uno de más in extremis no pudimos sumar algún punto».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Acuasport Tenerife-Echeyde (15):
Horta, Meca, Capote (1), Páez, Santiago, Fdez-Caldas (6), Saborg (2), Hernández, Price, San Martín (2), J.P. Sánchez (2), Silva (1), J. Sánchez (1) y Young.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Adrián Casado (1), Carlos Villar, Carlos Jiménez, Luca García (1), Rafael Pío, Sergio Casado (1), José A. Millán (4), Manuel J. Delgado y Alvaro Millán.
Parciales: 5-2, 3-2, 2-2 y 5-1.
Arbitros: J.J. Verdejo y J.M. Sanfeliú.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina del Pabellón Santa Cruz de Tenerife.

División de Honor femenina / Jornada 4
Primera Nacional masculina / Jornada 3