Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA reciben al A.R. Concepción (sábado, 17:00 h). En Primera masculina, obligados a ganar al Moscardó fuera para mantener las opciones de salvación (17:30 h).
El choque, correspondiente a la jornada 18, será el segundo consecutivo en el Centro Municipal Acuático de Montequinto de una relación de partidos en casa que de culminar con éxito podría instalar a las locales en puestos más altos de la tabla al final del curso. De momento, las sevillanas ocupan la octava posición con 15 puntos, a seis de su última víctima, el C.N. Terrassa, al que superaron el pasado sábado (10-7) en el regreso de la competición liguera tras un mes de inactividad.
El bagaje de las madrileñas lejos de su piscina, con siete derrotas en otros tantos encuentros, invita a pensar en la que puede ser la sexta victoria de la temporada para el Dos Hermanas, que recibe al equipo más goleado (248) y menos realizador (101) de la categoría.
Javier Cortés: «No va a ser fácil, ya que se están jugando la permanencia, pero somos favoritas y tenemos que demostrarlo desde el principio. Si apretamos en defensa y tenemos un buen día en ataque intentaremos romper el partido rápido para no sufrir al final.
Al equipo le ha venido muy bien la victoria del otro día ante Terrassa y tiene ganas de seguir sumando para cerrar lo mejor posible la temporada. Además, tenemos que aprovechar que tenemos cuatro de los cinco partidos que nos quedan en casa».
SER O NO SER EN MADRID
Por su parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza hasta la capital de España en la 21ª y penúltima jornada de Primera Nacional para medirse contra el C.N. Moscardó. El partido, programado para las 17:30 horas del sábado, se presenta agónico para los intereses de un equipo situado en la última posición de la tabla después caer en casa la pasada jornada ante el por entonces colista, el C.N. Tres Cantos, con el que empata a 13 puntos.
Sólo dos por delante se encuentra un Moscardó que junto con el C.N. Molins de Rei, también con 15 en su casillero, completa el cuarteto de equipos implicados en la lucha por la permanencia. Y por delante solamente restan seis puntos en juego para conocer el nombre de los dos conjuntos que perderán la categoría.
El equipo nazareno viajará a tierras madrileñas con algunas ausencias por motivos laborales aunque dispuesto a luchar por la que puede ser su primera victoria foránea del curso.
En la primera vuelta, la victoria se quedó en Dos Hermanas por un ajustado 14-13, en partido disputado a mediados de enero que supuso el primer triunfo liguero de la temporada para el conjunto entrenado por David Benet.
David Benet:«Pues no nos queda otra que ganar. Tendremos alguna baja significativa, pero no hay excusas. Necesitamos los tres puntos para ponernos por delante de ellos.
Moscardó tiene muy buenos jugadores y en su piscina han ganado pocos equipos, por lo que tendremos que ir a por todas».