El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ser o no ser nazareno en la Liga de Primera Nacional masculina de waterpolo

Doble salida a tierras catalanas para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la lucha por la salvación: el sábado se enfrenta al C.N. Rubí (18:15 h) y el domingo al C.N. Molins de Rei (12:00 h).

Jornada doble y podría definirse de vital para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Liga de Primera nacional masculina. El equipo sevillano se desplaza a tierras catalanas para disputar dos partidos entre el sábado y el domingo con el objetivo de puntuar al menos en uno de ellos para abandonar las posiciones de descenso que en estos momentos ocupa.

El conjunto nazareno, undécimo y penúltimo clasificado de la categoría de plata, está obligado a olvidar el tropiezo doble en casa de la pasada jornada, con derrotas ante los madrileños La Latina (8-9) y Concepción (4-13), para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Para empezar, la primera opción pasará por la pileta del C.N. Rubí barcelonés, sexto clasificado, al que se medirá a partir de las 18:15 horas del sábado en choque correspondiente a la decimoséptima jornada.

Los jugadores de David Benet buscarán su primer triunfo como visitantes ante un rival con el que empataron en el encuentro de la primera vuelta (7-7), disputado a principios de diciembre. En aquel partido, los nazarenos dominaron hasta el descanso (4-2) pero fueron incapaces de sumar su primer triunfo debido a su falta de efectividad en las ocasiones de superioridad, lastre que también acusaron hace unos días.

El domingo por la mañana, el Dos Hermanas se desplazará desde el Vallés hasta el Bajo Llobregat para enfrentarse al C.N. Molins de Rei, rival directo por la permanencia en Primera. El partido, pendiente de la séptima jornada, está programado a las 12:00  horas entre dos equipos separados por un solo punto en una clasificación en la que los catalanes tienen ventaja. Eso sí, la victoria en el partido de Montequinto, disputado el 17 de febrero adelantado a la jornada 18, cayó del lado sevillano por un ajustado 12-11, con cinco tantos de José Antonio Millán.

David Benet: «Este fin de semana viajamos a tierras catalanas con ganas de puntuar, ya que sería muy importante. Van a ser dos partidos muy intensos en los que intentaremos disfrutar al máximo.

En Rubí sabemos que nos vamos a encontrar un equipo muy correoso ante el que hay que estar muy atento defensivamente, ya que atacan con mucha intensidad y gran movilidad de balón.

Ya el domingo, contra Molins, iremos a por todas, como siempre. Seguro que nos presentan un partido de gran potencial físico e intensidad. Al ser en piscina larga, tendremos que jugar con mucha calma para poder estar dentro del partido en todo momento».


Primera Nacional masculina / Jornada 17