El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA toman ventaja en la final de la Liga Andaluza


Derrotaron en el encuentro de ida al Emalgesa Algeciras por 4-10, con protagonismo para Clara Calvo y Celia Reina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha tomado ventaja en la lucha por el título de la Liga Andaluza femenina después de superar en el primero de los dos encuentros de la gran final al Emalgesa Algeciras por 4-10. Los seis tantos de renta logrados a domicilio por las chicas de Alvaro Moreno les acercan a la renovación de la corona regional. Aunque para ello habrá que esperar a lo que suceda en el encuentro de vuelta, programado para dentro de dos semanas en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto.

El conjunto nazareno, defensor del título y favorito en el play off final ante el sorprendente Emalgesa, que superaba en semifinales al campeón de la fase regular, el Waterpolo Marbella, cumplió el guión en la piscina cubierta Ciudad de Algeciras, donde ya se había impuesto previamente en la primera fase del campeonato por 3-6. De esta forma, liderado por Clara Calvo y Celia Reina, el equipo sevillano se hacía con el primer asalto de la final autonómica en la categoría femenina absoluta logrando una cómoda renta para la vuelta.

Con la presencia de Sara Carmona y Lola Díaz, habituales en el equipo de División de Honor, el Dos Hermanas mandó desde el primer cuarto (1-3) de un choque cuyo marcador ya tenía marcado acento sevillano al descanso merced a un segundo parcial favorable de 1-4 (2-7).

La renta visitante se ampliaba un nuevo tanto en el tercer cuarto (2-8), definiéndose el 4-10 definitivo con un empate a dos en los últimos ocho minutos.