El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble derrota nazarena en su periplo barcelonés en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas caía el viernes por 13-8 ante el C.N. Sant Andreu y el sábado por 21-5 ante el C.N. Mataró, subcampeón liguero.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado sendas derrotas en su doble compromiso del fin de semana en tierras barcelonesas en la División de Honor femenina. Ni el viernes ante el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado del pasado curso, en partido adelantado a la quinta jornada, ni al día siguiente ante el subcampeón, el C.N. Mataró El Tot, pudo el equipo sevillano sacar algo positivo.

En el primero de los dos enfrentamientos, el equipo sevillano caía por 13-8 para encajar su segundo tropiezo consecutivo de la temporada en la máxima categoría nacional, en este caso víctima de su irregularidad en tareas defensivas. De hecho, tras el esperanzador 2-2 con el que concluía el primer cuarto del choque, se encajaba un determinante 6-1 que sentenciaba el choque a favor de las barcelonesas (8-3).

El buen hacer ofensivo de la subcampeona olímpica Ona Meseguer, intratable con su zurda, fue  fundamental para que el equipo nazareno, cuarto clasificado la pasada campaña, no pudiera sacar nada positivo  de la piscina Pere Serrat.

En el tercer cuarto, un parcial de 3-0 para el Dos Hermanas invitaba a soñar con la remontada, poniendo el 8-6. Pero sólo fue un espejismo, ya que un 2-0 para las locales acababa por dejar las cosas en su sitio.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sant Andreu (13):
Anna Copado, Andrea Garrido, Frangelis del Pitter, Laura Roca, Tatiana Bernal (1), Alba Espinar (1), Gemma Casasayas (3), Aída Alvaro, Angeles Díaz (1), Ona Meseguer (5), Ariadna Spasa (1), Desiré Fajardo (1) y Jenifer Lorente.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Laura Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez, Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez (1) y Natalia Olmedo (1).
Parciales: 2-2, 3-1, 5-4 y 3-1.
Arbitros: M. Olivares y L. Pérez.
Incidencias: Partido adelantado de la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.

Ya el sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía por un claro 21-5 ante el C.N. Mataró El Tot en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano poco pudo hacer ante el vigente subcampeón liguero en un choque decidido en el segundo cuarto, que acababa con un rotundo 8-0 para poner un insalvable 16-1 en el electrónico de la piscina Joan Serra.

Las chicas de Javier Cortés acusaron el cansancio acumulado del encuentro jugado menos de 24 horas antes frente a otro de los grandes del waterpolo nacional. Y lo hicieron a pesar de mantener el tipo durante el primer cuarto, en el que llegaron a igualar el tanto inicial catalán para irse al final de los primeros ocho minutos con un esperanzador 4-1.

En el segundo, todas las ilusiones sevillanas se desvanecieron al verse superadas en todas las facetas del juego por el Mataró, que se disparaba en el choque con un 8-0 prácticamente calcado en el tercer acto, finalizado con un parcial de 8-2 (20-3 en el acumulado). Sobró por tanto la recta final de un partido en el que ambos técnicos se limitaron a hacer probaturas y dar minutos a las menos habituales. Al menos, el parcial sí fue favorable para el equipo nazareno (1-2).

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Mataró El Tot (21):
Carla Rodriguez, Míriam López-Escribano (3), Carla Graupera, Mar Llisterri (2), Roser Tarragó (3), Franki Snell (5), Clara Cambray (1), Ciara Gibson (3), Marta Bach (2), Zoila Quesada, Anna Samsó, Chloe Wilcox (2) y Mireia Neddermann.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Lola Díaz (1), Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García (2), Lorena Miranda, Valentina Rozas, Lisandra Frómeta y Flora Benítez.
Parciales: 4-1, 8-0, 8-2 y 1-2.
Arbitros: J. Godoy y E. Campos.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona).

Javier Cortés: “Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro en el que teníamos todas las esperanzas puestas en el partido de Sant Andreu. Pero aunque nos vamos de vacío, el equipo está trabajando muy bien y confío en que los resultados no van a tardar en llegar. Esto es muy largo y nos hemos enfrentado a dos de los tres mejores equipos de España.

En el primer partido estaba claro que si queríamos tener alguna opción era en defensa, y más apretando su ataque zurdo. Pero a partir del segundo cuarto fue imposible. En la máxima categoría es fundamental apretar en defensa si quieres sacar algo positivo, y no fue el caso. Ahí nos ha faltó intensidad.

Ante Mataró sólo pudimos aguantar su ritmo los primeros cuatro minutos. A partir de ahí fue un monólogo del rival, que impuso un ritmo muy alto y nos hizo mucho daño al contragolpe. Ellas están un o dos peldaños por encima y además teníamos también el cansancio acumulado del partido del día anterior.

No nos queda otra que seguir trabajando si queremos estar con las mejores”.

División de Honor femenina 2012/13


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: