El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La categoría de plata del waterpolo nacional seguirá teniendo acento nazareno

‘Jota’ Murube hace balance de la temporada en Primera masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA: “Todos los jugadores y la afición se merecen un 10”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha asentado esta campaña en la élite del waterpolo nacional masculino. Aunque ubicado un peldaño por debajo de las chicas, que militan en la División de Honor, el equipo nazareno se ha consolidado tras debutar de forma exitosa en la categoría de plata, a la que llegaba  tras proclamarse campeón de Segunda. De la mano de ‘Jota’ Murube y David Benet, la octava plaza final lograda le permitirá repetir el próximo curso en Primera Nacional. El primero de los técnicos, que compaginaba dicha función con la de boya dentro del agua, hace balance antes de las merecidas vacaciones.

– Objetivo cumplido, ¿no?
-En la temporada que termina  podemos decir que hemos conseguido nuestro objetivo, la permanencia. El cambio entre la temporada anterior y ésta ha sido considerable. Todos los partidos nos hemos tenido que esforzar al máximo, con el desgaste fisico y psicológico que conlleva.

-¿Ha costado demasiado el salto de categoría?
-Estábamos acostumbrados a ganar muchos partidos en Segunda, por lo que nos creó ansiedad el inicio de la temporada al no acompañarnos los resultados y tardar algunos partidos en conseguir la primera victoria. Nos pasó factura la inexperiencia en esta categoría. Pero con el paso de las jornadas fuimos corrigiendo errores en defensa y aprendiendo en cada partido.

-¿Se nota algo más el factor piscina en Primera?
-Claro que sí. Para nosotros ha sido importantísimo el apoyo recibido por nuestros aficionados en el Centro Municipal Acuático de Montequinto, donde conseguimos cinco de las seis victorias, lo que nos permitió seguir creyendo en la permanencia.

-Aunque hubo que llegar hasta casi el final, la clasificación demuestra el trabajo bien hecho.
-Para ser nuestra primera temporada en esta categoría, obtener 21 puntos no está mal. Pero podíamos haber conseguido la permanencia algunos partidos antes y no llegar hasta la  última jornada con posibilidades de bajar. Al final fueron seis puntos de diferencia con el colista. Pero de todo se aprende. Este final de temporada nos ha hecho más fuertes.

-La permanencia es sin duda el premio a muchos años de trabajo.
-En cuanto al equipo estoy muy orgulloso de todos ellos. Comenzamos un proyecto hace seis años y conseguimos nuestro objetivo: jugar en Primera. Todos los jugadores se merecen un 10 por lo realizado durante estos años y desde aquí le quiero decir gracias por su esfuerzo e implicación en este proyecto a Adri, Pablo, Luca, Miguelito, Carlos Villar, Carlos Jarana, Carlos Jimenez, Luis, Manu, Pablo Vélez, Millán, Alvaro, Rafa, Edi, Edu Zambrano, Adrián Casado, Ilde, Leo y, por supuesto, a David Benet. También me gustaría acordarme de otros compañeros que ya no juegan con nosotros, como Manolo Cohen, Fernando, Elías, Eduardo Sáez, Fran y otros muchos que pasaron por aquí.

-¿Y ahora, qué?
-La temporada que viene  el objetivo es consolidadnos en la categoría, seguir creciendo como club y que vayan tomando experiencia los más pequeños.
En lo personal, jugar en Primera ha colmado mis objetivos como jugador, ya que he disfrutado cada minuto que jugué. Como técnico, todos los partidos me sirvieron para seguir aprendiendo y conocer  a personas que como yo aman este deporte. Ahora ya veré como sigo vinculado al club después de mi retirada como jugador.