El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso al frente nazareno hacia la permanencia en Primera Nacional masculina


Triunfo por la mínima del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Metropole por 11-10. Los sevillanos remontaron un 4-8 en busca de la salvación. Adrián, decisivo bajo palos parando dos penaltis en el último cuarto.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado una victoria casi definitiva en busca de la permanencia en Primera Nacional masculina después de superar por 11-10 al C.N. Metropole en partido correspondiente a la penúltima jornada liguera. Los tres puntos sumados antes los canarios en el último compromiso en casa del curso deja a los nazarenos a un paso de la permanencia en la categoría de plata a falta de lo que hagan sus rivales directos por eludir la última plaza de una tabla clasificatoria ocupada en estos momentos por el Rubí, con tres puntos menos a falta de dos choques pendientes.

Y eso que el partido ante los insulares comenzó con acento visitante merced a su superioridad en el juego interior, lo que llevó a los canarios a mandar en el marcador al final del primer cuarto (2-5).

En el segundo cuarto, los visitantes aprovecharon los errores en defensa de los nazarenos para mantener las distancias en el electrónico, llegando al ecuador del choque con la misma renta para un Metropole que acariciaba la permanencia tras un parcial de 3-3 (5-8).

Pero tras el descanso llegaba la esperada reacción de los locales, que cerraron filas en defensa e imprimieron una velocidad a su juego para ir recortando distancias en un marcador que registraba un esperanzador 7-9 al final de tercer cuarto.

La consumación de la remontada del C.W. Dos Hermanas se plasmaría en los últimos ocho minutos con un protagonista en la figura de Adrián Rodríguez, que paraba dos penas máximas para los canarios, la última a falta de 21 segundos, que se materializarían en tres puntos vitales por la permanencia en Primera.

‘Jota’ Murube:
«Empezamos perdiendo de forma clara y sin muchas ideas, pero poco a poco hemos ido ordenando ka defensa para ir recortando las distancias hasta ponernos por delante en el último cuarto y sentenciar.

Adrián ha estado espectacular parando dos penaltis, pero todo el equipo se ha entregado a fondo al final. Ahora dependemos de otros resultados, pero tenemos la permanencia a un paso».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Pablo Vélez (1), ‘Jota’ Murube (2), Carlos Villar, Luca García (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín (1), José A. Millán (3), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez.
C.N. Metropole (10): E. Nicolás, A. Carretero, C.R. Santana (1), E. Vizcaíno (1), A. Santana, R. Parras, J.C. Silva (1), D. Marrero, S. Quintana (1), O. Cubero (2) y C. Durán (4).
Parciales: 2-5, 3-3, 2-1 y 4-1.
Arbitros: A. Paños y B. García.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.


Primera Nacional masculina / Jornada 21