El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «Este triunfo también es increíble para Andalucía, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA y Ceuta»

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, de vuelta tras ganar el Preolímpico. “Cambiar el chip no cuesta, ya que podemos volver a estar en Europa”.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ya se encuentra en tierras sevillanas después de proclamarse brillante campeona del Preolímpico de Trieste (Italia) con la selección española femenina de waterpolo, derrotando en la final a las anfitrionas por 9-5, histórico resultado que conlleva el pasaporte para los Juegos de Londres, donde nuestras chicas se estrenarán en esta competición. «Es un  sueño cumplido del equipo. Nos hemos unido mucho. Veníamos muy compenetradas de la Kirishi Cup de Rusia, que nos salió bien y nos dio mucha moral», comentaba la internacional de origen ceutí. «Todo el mundo está muy contento y ya había recibido muchos mensajes antes de llegar a casa. Es algo impresionante».

Para ella, «la clave ha sido defender bien. Defendiendo así se puede ganar a cualquiera», comentaba la defensora de boya, que el pasado verano lograra el título mundial con el combinado nacional júnior y en el próximo está llamada a estrenarse en unos Juegos.

A pesar del logro, ganar un Preolímpico tras superar entre otros equipos a la campeona mundial, Grecia, en cuartos de final; y por dos veces en su casa a Italia, vigente campeona continental, Lorena reconoce que cuesta pensar en lo conseguido. «El equipo todavía no lo ha asimilado, pero hemos hablado entre nosotras y sabemos que el equipo estará en la Villa Olímpica con los de baloncesto, de tenis, con Rafa Nadal… Es increíble también este triunfo para Andalucía, para mi club y para Ceuta. La verdad es que estamos muy contentas y consiguiendo muchas cosas. Este año está siendo redondo. El diploma olímpico ya lo tenemos, ya que sólo se clasifican ocho equipos. Ahora se le puede ganar a cualquier. Creo que estamos al nivel del que sea. Ahora el que le toca España se lo pensará. Y ¿por qué no una medalla en Londres?».

Ahora, la jugadora nazarena retoma la División de Honor femenino con el Dos Hermanas-EMASESA, que a falta de tres partidos para el final de la temporada depende de sí mismo para mantener la cuarta plaza y volver a jugar competición europea el próximo curso.

«Cambiar el chip no cuesta, ya que terminamos la liga con opciones de hacer cosas importantes. Se desconecta un poco de la selección y ya está. Son otros objetivos, pero muy interesantes, ya que podemos volver a estar en Europa. Para eso nos quedan tres partidos. Si ganamos dos creo que lo tenemos hecho. Para empezar, a ver si ganamos este sábado al  Mediterrani».