El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas se lleva el sobresaliente de la XVI Copa de la Reina de waterpolo

Fernando Carpena, presidente en funciones de la RFEN, felicita a la organización. Y Miki Oca, seleccionador nacional femenino, alaba el gran esfuerzo deportivo: «Tenéis que estar orgullosos con lo que se ha hecho aquí; volveremos».

Una vez finalizada la XVI Copa de la Reina de waterpolo, celebrada este pasado fin de semana en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, llega la hora de hacer balance. Y el mismo no puede ser más que positivo, a tenor de lo sucedido en la pileta nazarena, donde se confirmaba la victoria, por quinto año consecutivo, del C.N. Sabadell Astralpool, verdugo en semifinales de un equipo anfitrión, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que cumplía con el objetivo de repetir presencia en las semifinales, hito ya alcanzado en las ediciones de 2009, que también organizara; y 2011.

Al término de la competición, el presidente en funciones de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena; así como el propio seleccionador nacional femenino, Miki Oca, alabaron la cita, tanto a nivel organizativo como deportivo, así como el buen hacer del club local, «un referente por méritos propios del waterpolo español».

«El balance es muy positivo, tanto en el terreno deportivo como en la organización. El Waterpolo Dos Hermanas ha estado dando la cara, accediendo a semifinales, donde el cruce era muy complicado ante el Sabadell. En el organizativo, siempre que venimos aquí todo es perfecto y la instalación es magnífica, así que nos vamos muy satisfechos de esta Copa de la Reina», comentaba Carpena, antes de insistir en la progresiva influencia a nivel nacional de Andalucía. «El sur existe, ha existido y exisitirá en el mundo del waterpolo español, la natación y la sincronizada, y cada vez con más fuerza».

Por su parte, Miki Oca no dejaba escapar la ocasión para desplazarse a Dos Hermanas en busca de descubrir a alguna nueva perla del waterpolo patrio y ver el estado de sus internacionales con vistas al inminente preolímpico de Trieste. De hecho, fue el encargado de designar la jugadora más valiosa del torneo copero, título que recayó en Marina Cordobés, del Sabadell. «Siempre hay que estar en este tipo de competiciones, donde hay mucho que ver, aunque el bloque, la preselección para el preolímpico ya está hecho, incluyendo a Lorena Miranda», apuntaba el que fuera campeón olímpico, que tuvo palabras de elogio para la campeona mundial júnior del C.W. Dos Hermanas, una clásica en sus convocatorias con España.

«Es una chica que tiene muy buenas condiciones, con muchas cualidades, y que es una fija desde que llevo al equipo nacional. Y lo mejor es que todavía es joven y que tiene por delante mucho recorrido».

Oca también se acordó de la guardameta sevillana Lucía Trinidad, que tras entrar en sus primeras convocatorias se ha caído de las mismas en las grandes citas. «Bueno, entró al principio en el equipo y luego ha salido. No quiere decir que no contemos con ella para el futuro. A día de hoy hemos optado por otras opciones en la portería, pero tiene que seguir trabajando porque siempre tiene abiertas las puertas de la selección».

«TENEIS QUE ESTAR ORGULLOSOS CON LO QUE SE HA HECHO AQUI; VOLVEREMOS»

Por lo demás, el máximo responsable técnico del equipo español femenino de waterpolo destacó el buen trabajo realizado esta campaña por el equipo anfitrión, cuarto en la División de Honor femenina. «En Sevilla y Andalucía tenéis que estar muy satisfechos con lo que se ha hecho aquí, porque después de renovar el equipo y contar mucho con la cantera ocupa la cuarta plaza y depende de sí mismo para mantenerse de aquí al final de la temporada. Se ha hecho una muy buena temporada».

La jornada de tecnificación nacional realizada con juveniles y cadetes aprovechado la disputa de la Copa de la Reina, con la presencia de hasta cinco jugadoras locales, también mereció su atención para ensalzar la cantera nazarena. «Esto dice mucho del buen trabajo que se hace en Dos Hermanas y la gran cantera que hay. En general nos vamos de aquí muy satisfechos -añadía Miki Oca-. El torneo se ha organizado de manera perfecta, con mucho cariño para que no le falte nada a los equipos. Dos Hermanas es un sitio en el que a buen seguro volveremos para organizar más eventos».