El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Aperitivo madrileño para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA antes del reto copero

Recibe al colista, el C.N. La Latina-Covibar (sábado, 17:00 h), en la jornada 19 de la División de Honor femenina. Las nazarenas, cuartas, a por tres nuevos puntos para consolidar plaza europea.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe este sábado en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto la visita del C.N. La Latina-Covibar en partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor femenino. El choque, programado a partir de las 17:00 horas, servirá de aperitivo antes de la celebración, en el mismo escenario, de la XVI Copa de la Reina, dentro de una semana (23 al 25 de marzo). Y lo hace con tres puntos en juego vitales para consolidar la más que brillante cuarta plaza del equipo sevillano.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la máxima categoría nacional, que este año no incluye eliminatorias por el título, el conjunto nazareno tiene una buena oportunidad para amarrarse aún más a su privilegiada posición en la clasificación general, en la que lidera la que puede denominarse la otra liga, tras los intocables Sabadell, Mataró y Sant Andreu, destacados en cabeza. De hecho, recibe en su pileta al colista de la categoría, un equipo madrileño que sólo ha conseguido un punto en lo que llevamos de temporada y cuyos números invitan al optimismo, al ser el equipo más goleado (258) y menos realizador (113).

El choque de la primera vuelta, celebrado el 19 de noviembre, se saldó con una cómoda victoria sevillana por 12-18 en un partido decidido desde la boya, donde brillaron la estadounidense de origen chileno Val Rozas y la internacional Lisandra Frómeta, autoras de ocho tantos.

Con este precedente y tras la importante victoria lograda la pasada jornada a domicilio ante el C.N. Madrid-Moscardó (10-12), rival directo en la lucha por la cuarta plaza, el Dos Hermanas-EMASESA tiene ante sí una buena oportunidad para sumar la que puede ser su undécima victoria del ejercicio para asentarse en posiciones europeas. Y más si tenemos en cuenta que sus dos más inmediatos perseguidores en la tabla, C.E. Mediterrani y Escuela de Zaragoza, situados a sólo uno y dos puntos, respectivamente, se enfrentan a la misma hora en la capital maña.

División de Honor femenina / Jornada 19