El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Montequinto inicia la cuenta atrás para la XVI Copa de la Reina de waterpolo


Del 23 al 25 de marzo, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejercerá de anfitrión por segunda vez en su historia de un torneo que repartirá hasta cinco trofeos, tres individuales, y que podrá seguirse en directo a través de internet, Twitter (@RFEN_directo) y Youtube (rfenTV).

El Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, ya ha iniciado la cuenta atrás para la disputa de la XVI Copa de S.M. la Reina de waterpolo femenino, evento que se disputará del 23 al 25 del presente mes de marzo. Será la segunda vez en la historia de la competición que recale en Andalucía, nuevamente bajo la organización del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, anfitrión en 2009 y referente regional de la disciplina, como lo demuestra su condición de brillante cuarto clasificado en la División de Honor femenina.

A falta de nueve días para que se alce el telón competitivo de la cita copera, cuyos emparejamientos se conocen desde el pasado 21 de febrero, se están empezando a desvelar algunas de las características peculiares de la cita nazarena, que a diferencia de ediciones precedentes repartirá hasta cinco trofeos. De hecho, a los habituales de campeón y subcampeón por equipos, así como al clásico de máxima goleadora del torneo, se unen en esta ocasión el de jugadora más valiosa del campeonato (MVP) y el de revelación, pensando para las promesas emergentes del waterpolo nacional.

Estos dos últimos se elegirán tras las votaciones de los distintos técnicos y medios de comunicación presentes en el campeonato.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) repetirá de esta forma el formato puesto en marcha con motivo de la pasada Copa del Rey, celebrada en Sant Andreu en febrero. En este sentido, podrán seguirse las evoluciones del torneo del K.O. a través de distintos canales, con una web propia del evento que recogerá las crónicas, fichas e imágenes de los siete partidos programados.

Las redes sociales también tendrán su protagonismo en Dos Hermanas a través del canal de Twitter del ente federativo (@RFEN-directo), lanzado en la cita catalana y a por la que se ofrecerá un seguimiento puntual, en directo, de los partidos, con curiosidades, anécdotas y  todo lo que envuelva la competición. De la misma forma, al término de cada jornada se podrá disfrutar de un resumen de lo sucedido en el canal de Youtube de la RFEN (rfenTV), que ya ha lanzado un vídeo promocional del evento (VER PROMO).

La XVI Copa de la Reina de waterpolo femenino arrancará el viernes 23 de marzo con la disputa de los cuartos de final, cuyo inicio está programado a las 16:00 horas con la disputa del C.N. Sant Andreu-E.W. Zaragoza. El segundo semifinalista saldrá del C.E. Mediterrani-  C.N. Madrid-Moscardó (17:30), disputándose a continuación el plato fuerte con el choque entre el Sabadell Astralpool, defensor del título y líder invicto en liga; y el C.N. Mataró El Tot, segundo clasificado en la División de Honor, que se enfrentarán a las 19:00 horas.

Cerrará la primera jornada, a las 20:30 horas, el partido entre las anfitrionas  del C.W. Dos Hermanas-EMASESA y la Universidad Pública de Navarra.

XVI COPA DE LA REINA  DE WATERPOLO
Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas / 23 al 25 de marzo

CUARTOS DE FINAL / Viernes 23
Q1 16:00 h: C.N. Sant Andreu-Escuela de Waterpolo de Zaragoza
Q2 17:30 h: C.E. Mediterrani-C.N. Madrid-Moscardó
Q3 19:00 h: C.N. Mataró El Tot-C.N. Sabadell Astralpool
Q4 20:30 h: C.W. Dos Hermanas EMASESA- UPNA 98-02
SEMIFINALES / Sábado 24
12:00 Vencedores Q1 y Q2
13:30 Vencedores Q3 y Q4
FINAL / Domingo 25 12:00 h