El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA y Javier Cortés se ganan el turrón navideño

Con una sobresaliente cuarta plaza al final de la primera vuelta en la División de Honor femenina. “Es una proeza increíble; no esperábamos estar tan arriba”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha alcanzado el parón navideño en la División de Honor femenina manteniendo por derecho propio su condición de estandarte andaluz de la disciplina. Y hasta incluso nacional. De hecho, el equipo entrenado por Javier Cortés ha cerrado la primera parte de la temporada en una más que notable cuarta posición, lo que le daría opción de volver a repetir en competición europea, cuando ya se ha disputado la primera jornada de la segunda vuelta.

Clasificado para la Copa de la Reina por resultados en una cita que volverá a organizar en Montequinto a finales de marzo (23 al 25), el obligado descanso, que este año se amplía por el Europeo de enero, permite a su técnico hacer balance de la gran temporada realizada hasta la fecha por las nazarenas.

-¿Por clasificación, podemos calificar de sobresaliente el curso?

-Es una proeza increíble. Esta temporada no esperábamos estar tan arriba; el objetivo era estar en mitad de tabla aspirando a escalar posiciones para la segunda vuelta. La liga está muy igualada y la prueba más clara es lo caro que ha estado conseguir una plaza para la Copa de la Reina.

-Al margen de los tres de arriba (Sabadell, Mataró y Sant Andréu), Dos Hermanas ha impuesto su particular ley.

-Ha sido una primera vuelta casi perfecta. El tachón ha sido el partido contra la Unversidad de Navarra, donde no jugamos bien. Pero también hay que valorar las victorias que fueron muy ajustadas y que pudieron caer del otro lado. Lo que hemos aprendido de la primera vuelta es que cada jornada es una final; si no se está al 100%, el rival no perdona.

-¿Lo mejor?

-La capacidad de aprendizaje del equipo. Se ha mejorado muchísimo en poco tiempo, y esperamos seguir haciéndolo. Se ha creado un ambiente de trabajo muy bueno.

-A seguir puliendo…

-Tenemos mucho potencial ofensivo que todavía no estamos explotando.

-Ya a nivel individual, destaca Lorena, toda una campeona mundial.

-Lorena es nuestra jugadora estrella y supone un ejemplo para las jóvenes del Club. Estamos encantados con sus méritos deportivos y creemos que puede llegar más alto aún. Es muy joven y tiene mucha ambición, o como yo le digo, es una friki del waterpolo.

-Lucía, un seguro bajo palos con la selección como meta.

-Se entrena muy duro todos los días para hacerlo lo mejor posible con su equipo e intentar estar en la selección, sobre todo con el Europeo y los Juegos en el horizonte. Estamos seguros que volverá a tener su oportunidad.

-Lisandra, la veteranía.

-Lisi está realizando su mejor temporada; parece que mejora como el vino. Esta temporada está asumiendo otro rol que le gusta mucho, y se siente cómoda.

-Xenia, la revelación.

-Xenia ha mejorado mucho desde que llegó en septiembre. Ya sabíamos de su potencial ofensivo, pero tiene que seguir aprendiendo muchos conceptos para llegar a rendir como queremos. Es normal, porque debuta en División de Honor.

-Ashley y Val, las novedades.

-Han sido dos incorporaciones que han dado mucha solidez al equipo. Valentina es el referente arriba y se entiende muy bien con sus compañeras. Ashley es una gran defensora y da mucho equilibrio en ataque al equipo. Es una jugadora que hace más buena a sus compañeras.

-Eli y Rebeca, peso específico de la casa.

-Han aportado muchísimo al equipo. Están contando con muchos minutos y están respondiendo a la perfección.

-Bueno, hasta febrero, que no se reanuda la División de Honor, ¿qué se hace?

-Ahora nos lo tomaremos con calma hasta fin de año. A partir de enero haremos una minipretemporada para estar al 100% en febrero.

-Luego, ¿a certificar los puestos europeos?

-Es un reto muy, muy difícil. Como ya he dicho, cada partido es una final- Cuando acabe la temporada ya se dirá. Tenemos los pies en el suelo y si mejoramos la posición de la anterior temporada, en la que acabamos séptimas, será una buena campaña.

-Y sin olvidar la Copa de la Reina.

-Ha sido una gran noticia que nos dieron otra vez la organización de este torneo, t lo vamos a dar todo para que tenga una gran repercusión en Dos Hermanas. Ya salió muy bien la última vez y esperamos mejorarlo en todos los sentidos. A nivel deportivo, por ser el organizador nos clasificamos directamente, pero siempre le damos muchísima importancia quedar entre los ocho primeros en la primera vuelta porque sabemos lo que cuesta.

-Un deseo para 2012.

-Clasificarnos para la Copa LEN. Por pedir…