El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Pamplona, próximo destino sevillano en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita a la Universidad Pública de Navarra este sábado a las 18:00 h. Javier Cortés: “Es un recién ascendido pero muy complicado en su piscina”.

La cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo llevará al único representante andaluz hasta el norte de España, concretamente a Pamplona. A partir de las 18:00 horas del sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se enfrentará a la Universidad Pública de Navarra (UPNA 08 02) con el objetivo de lograr su tercer triunfo liguero del curso y el segundo consecutivo.

A tenor lo visto en este arranque de curso, las chicas dirigidas por Javier Cortés no lo tendrán nada fácil en la pileta universitaria ante un rival que ya demostró en su estreno en casa que no va de mera comparsa en la máxima categoría nacional. De hecho, tras caer en la primera jornada en tierras madrileñas ante el C.N. La Latina (12-10) sorprendió a uno de los gallitos de la competición, el Mediterrani, vigente subcampeón de la Copa de la Reina, al que derrotó por 9-7 en la segunda jornada.

A tenor de los resultados cosechados hasta el momento, incluyendo la derrota del pasado fin de semana en Zaragoza (16-8), nada tiene que ver la imagen del equipo pamplonica fuera que en su propia piscina, algo de lo que es consciente el conjunto nazareno.

Tras superar la pasada jornada, en un agónico final, al C.N. Terrassa (9-8), el Dos Hermanas viaja con la intención de sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada ante un rival cuya referencia ofensiva son las norteamericanas Kimberly Krueger y Alison Mantel, autoras de 16 de los 27 goles anotados hasta el momento por el UPAN 08 02.

El equipo nazareno, que liderado por la campeona mundial Lorena Miranda (7 goles) y la cubana Lisandra Frómeta (5) tendrá de baja, por segunda jornada consecutiva, a la veterana Mª Cruz Muñoz, intentará resarcirse de su derrota en la primera salida de la temporada (11-2 en Mataró). Aunque para ello deberá dejar atrás su irregularidad, principalmente en ataque, si quiere mantenerse en la zona alta de la tabla.

El último precedente entre ambos equipos se remonta al 21 de febrero de 2009, cuando ambos militaban en Primera Nacional. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, líder intratable hacia el ascenso, lograba en Pamplona su novena victoria consecutiva con un inapelable marcador de 6-20.  

Javier Cortés: “Va a ser un partido muy difícil, porque aunque es un recién ascendido, es muy complicado en su piscina. Esta temporada se ha reforzado muy bien, a lo que se añade jugar en su casa, que sigue siendo un fortín para ellas. Ya lo demostró ganándole al Mediterrani.

Tenemos que mejorar algunas cosas para sacar algo positivo de Pamplona, sobre todo en ataque. Esta semana hemos tenido muchos problemas para entrenar porque media plantilla ha tenido gastroenteritis, pero espero tener a tope a toda la plantilla el sábado”.