El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las infantiles nazarenas, subcampeonas de la fase de consolación de la Copa, echan el cierre al curso regional

Segunda plaza para el equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Los chicos ocuparon la sexta posición final en el torneo.

La segunda edición de la Copa de Andalucía infantil ha puesto el colofón a la temporada waterpolística en nuestra comunidad autónoma con doble presencia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, en ambos casos en la fase de consolación del torneo. Y es que los resultados obtenidos previamente en el Campeonato de Andalucía sirvieron para definir los dos grupos de la competición, en la que las promesas nazarenas no han dejado pasar la oportunidad para hacerse notar.

El conjunto femenino ha asumido el protagonismo de un torneo celebrado a lo largo de tres sesiones desde finales de mayo que tuvo su desenlace el pasado fin de semana en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. De hecho, las chicas entrenadas por Javier Cortés afrontaban la última jornada con opciones de hacerse con el título después de llegar a la misma invictas tras superar en las jornadas precedentes, disputadas en Algeciras y Marbella, al C.N. Caballa B (7-4), al equipo masculino del propio C.W. Dos Hermanas (12-3), al EMALGESA Algeciras (2-9) y al C.N. Marbella (8-5).

De la misma forma, el C.W. Málaga afrontaba el cierre de la Copa en su fase de consolación sin conocer la derrota, por lo que el primer puesto se decidiría en el choque entre ambos conjuntos, del que salieron vencedores los costasoleños (11-7) para dejar a su rival como subcampeón.

Por su parte, el equipo masculino nazareno, formado por chavales procedentes de las escuelas, se tenía que conformar con la sexta posición final tras no poder hacerse con el triunfo en los cinco encuentros disputados. En los mismos, al margen del duelo fratricida sevillano, los chicos entrenados por Francisco Javier Sánchez cayeron ante el C.W. Málaga (0-26), el C.N. Caballa B (3-21), el EMALGESA Algeciras (7-10) y el C.N. Marbella (27-3).

A nivel individual, entre las chicas de Javier Cortés destacaron en la cita copera María Dolores Salguero y Xenia Sánchez, máximas goleadoras del equipo con 11 tantos cada una. Entre los chicos, tal honor recayó en Nacho Fernández, con cinco goles.