El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Exitoso asalto nazareno al liderato en Segunda Nacional masculina de waterpolo

Tras superar a domicilio a la Universidad Autónoma de Barcelona por 10-13. Adrián, bajo palos; Millán y Jiménez guiaron a los nazarenos a la remontada tras comenzar pediendo 4-0.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha completado en tierras barcelonesas un histórico fin de semana para el waterpolo andaluz. Y es que después de que su primer equipo femenino lograra en Belgrado (Serbia) la clasificación para la segunda fase de la LEN Trophy, el conjunto sénior masculino nazareno se ha encaramado a la primera posición de la Segunda Nacional, en la que debuta esta temporada.

La victoria lograda por el conjunto sevillano a domicilio ante la Universidad Autónoma de Barcelona por 10-13 le ha permitido superar precisamente al conjunto catalán al frente de la tabla clasificatoria. Y lo ha hecho tras un partido en el que los jugadores dirigidos por Eduardo Sáez fueron de menos a más para darle la vuelta a un marcador que pintaba mal al final del primer cuarto (3-0) y que incluso aumentó en el arranque del siguiente con un nuevo tanto local.

Pero a medida que los sevillanos impusieron su mayor ritmo empezaron a caer los goles en su cuenta para ir reduciendo paulatinamente la desventaja tras un 3-5 de parcial que ponía un esperanzador 6-5 al descanso.

En el tercer cuarto, Adrián, bajo palos, y Millán y Jiménez, en cuestiones ofensivas, lideraron la escapada del nuevo líder de Segunda Nacional masculina. Los sevillanos se escaparon en el marcador con un 3-6 favorable para poner el 9-11 a falta de los últimos ocho minutos, en los que la falta de fuerzas de la Autónoma fue determinante para confirmar la nueva victoria.

Tras la disputa de siete jornadas, a sólo tres del final de la primera vuelta, el Dos Hermanas-EMASESA no sólo se consolida como la revelación de la categoría, con una sola derrota en su casillero, sino que se postula como firme candidato a lograr el ascenso, reservado de forma directa para el campeón de la fase regular y a través de una promoción con el penúltimo de Primera para el subcampeón.

El equipo nazareno acumula 18 puntos, dos más que la Universidad Autónoma de Barcelona, segundo clasificado; y con tres de ventaja sobre el C.N. Moscardó y el C.N. Rubí, que comparten la tercera plaza. El quinto clasificado, el Real Canoe, se encuentra distanciado a ocho puntos.

Eduardo Sáez: “Ha sido un gran partido, bronco en ocasiones y donde al principio brilló la defensa. Empezamos perdiendo 4-0 y luego fuimos remontando hasta que al final nos fuimos tras cambiar en el tercer tiempo la defensa y empezamos a meter más ritmo. Esa fue la clave, el físico, ya que ellos son muy veteranos y no pudieron mantener el ritmo.

Adrián destacó en la segunda parte en la portería y luego en ataque estuvieron muy bien tanto Millán como Luis Jiménez”.

FICHA DEL PARTIDO
Universidad Autónoma (10): Pascual, Cazorla, Casado, Aguirre, Orru (1), Nouvillas (4), Halcón (3), Vallés (1), Claret, Jurado, Muñoz (1) y Martínez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López,  Murube (2), Villar (1), Luca, Jarana (1), Jiménez (4), Martín, Millán (3) y Delgado.  
Parciales: 3-0, 3-5, 3-6 y 1-2.
Arbitros: A. Basilio y J. Godoy
Incidencias: Partido de la séptima  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en la piscina del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona ante unas 60 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: