El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Regreso a la División de Honor con la Copa de la Reina en el punto de mira

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al C.N. Alcorcón (sábado, 12:00 h), mientras que en Segunda masculina estrena en casa liderato ante el C.N. Rubí (17:00).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA aparca momentáneamente su aventura europea, que le llevó el pasado fin de semana a superar en Belgrado (Serbia) la primera ronda de la LEN Trophy, para retomar la competición de Liga. Y lo hace, en la décima jornada de la División de Honor femenina, con el choque que le enfrentará en la matinal del sábado al C.N. Alcorcón, al que visitará a las 12:00 en la piscina Prado Santo Domingo con el objetivo de intentar certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina.

La progresión de juego experimentada por el equipo sevillano, que ha ganado sus tres últimos choques para situarse, desde la sexta plaza, a sólo tres puntos de los puestos de play off por el título, le confieren el papel de favorito ante un rival venido a menos esta campaña tras la práctica desintegración de su plantilla, otrora candidata al campeonato. De hecho, regresarán a la capital madrileña formando parte de la delegación nazarena hasta tres ex jugadoras del Alcorcón, Ichi Antón, que cumple su segunda campaña en Dos Hermanas; Carolina López y Lorena Miranda, fichadas esta mismo verano.

La tabla clasificatoria, en la que las madrileñas ocupan el farolillo rojo con cero puntos en su casillero tras nueve derrotas, también dicta sentencia a favor de las jugadoras dirigidas por Javier Cortés, quien podrá recuperar a la boya internacional cubana Lisandra con respecto al equipo que jugara el pasado fin de semana en la LEN Trophy, donde la caribeña resultó baja por problemas con el pasaporte.

De lograr al menos el empate el sábado, el equipo sevillano logrará el segundo de los objetivos con el que se desplaza hasta Alcorcón: la clasificación por tercer año consecutivo para la Copa de la Reina, a la que tienen acceso los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta. De hecho, a falta de una jornada para que se llegue al ecuador de la competición regular en la División de Honor femenina, las nazarenas aventajan en seis puntos al noveno clasificado, el C.N. Moscardó, al que supera además también tanto en el average particular (14-8) como en el general (+6 y -28, respectivamente hasta esta jornada).

La pasada temporada, el choque disputado en la piscina Prado Santo Domingo, celebrado el 22 de noviembre de 2009, concluyó con triunfo de las locales, por entonces vigentes subcampeonas de Liga, por 11-4 tras llegarse al descanso con ventaja sevillana (1-3).

LOS CHICOS DE EDUARDO SAEZ, A CERTIFICAR LA PRIMERA PLAZA EN MONTEQUINTO
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA estrena liderato recibiendo en casa al C.N. Rubí barcelonés a partir de las 17:00 horas del sábado. El partido, correspondiente a la octava jornada de Liga, debe servir para ratificar al conjunto sevillano en lo más alto de la tabla, lugar que asaltó con éxito el pasado fin de semana tras superar a domicilio por 10-13 al Universidad Autónoma de Barcelona, hasta entonces líder invicto.

Aunque no lo tendrá nada fácil, a priori, el equipo de Eduardo Sáez, ya que visita el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto el cuarto clasificado, que acumula tres puntos menos que los nazarenos tras sumar hasta la fecha cinco victorias y dos derrotas.