El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El ascenso a Segunda Nacional, objetivo del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA

Los sevillanos disputan desde el viernes la fase final del Campeonato de España de Tercera. Jota Murube: “Vamos con muchísima ilusión pero con cautela”

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta desde este viernes en tierras madrileñas la fase final del Campeonato de España de Tercera División masculina. Y lo hace, en calidad de vigente campeón de Liga andaluz, con el firme propósito de alcanzar el gran objetivo del curso, que no es sino el ascenso a Segunda, algo para lo que se han preparado a conciencia esta temporada.El conjunto liderado, dentro y fuera del agua, por Jota Murube, que compagina su función de entrenador con la de jugador de boya, se desplazará hasta las instalaciones del Real Canoe, anfitrión del torneo por medio de su filial, como uno de los firmes aspirantes a lograr dos de las plazas para saltar de categoría la próxima campaña. Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil en un torneo en el que se darán cita ocho equipos, divididos en dos grupos, y en el que los cruces son determinantes.

El Dos Hermanas, que esta misma campaña ha acariciado el doblete regional, al proclamarse subcampeón de la Copa, deberá lograr una de las dos primeras plazas de su grupo, el B, para alcanzar las semifinales, fijadas para la matinal del domingo y en las que se conocerán los dos triunfadores del torneo.

Para ello, tendrá que superar, sucesivamente en la ronda inicial, al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño, con el que debutará el viernes, 14 de mayo, a las 17:30 horas; a otro filial de Primera, el filial del Waterpolo Turia valenciano (sábado 15 a las 9:00 h) y a los navarros del WP. 98-02 (sábado, 16:00 h).

El Grupo A, a priori muy igualado, lo integran el Real Canoe, los también capitalinos del C.N. Tres Cantos, el GEiEG catalán y el C.W. Sevilla, tercer clasificado de la competición andaluza.

La delegación nazarena estará compuesta por los porteros Fernando Fernández y Adrián Naranjo, los defensores Pablo Vélez, Manuel Juan Delgado, Alvaro Millán y Eduardo Sáez, los atacantes Pablo Caballero, Luis Jiménez, Lucas García, Pedro Espinosa y Miguel Martín, los boyas Jota Murube y Carlos Villar, y los polivalentes Javier Cortés y José Antonio Millán, además de David Benet, delegado del equipo.

Jota Murube:“Vamos con muchísima ilusión pero con cautela. Que yo recuerde, éste es el mejor equipo que hemos presentado nunca y creo que tenemos plantilla para lograr el ascenso.

Luchar, seguro que lo vamos a hacer, porque de los 15 jugadores que viajamos, cualquiera puede dar la talla en un torneo que puede ser luego una lotería. Por eso tenemos que estar concentrados desde el primer minuto del primer partido, ya que cualquier despiste te deja luego fuera de las semifinales, como nos ocurrió el pasado año con un triple empate que nos mandó a luchar en la consolación.

¿Rivales? Lo filiales son, por supuesto, equipos muy jóvenes que presentarán mucha batalla. Pero creo que somos superiores tanto al Concepción como al Turia, cuyos primeros equipos militan en Primera. Y a los navarros también creo que debemos ganarles, así nos desquitaremos de la derrota de la primera fase.

En el otro grupo creo que hay mucha igualdad. Lo importante será llegar a los cruces. Luego ya veremos…”.