El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

A seguir creciendo en la élite nacional a costa del C.N. Montjuic

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al equipo catalán este sábado (12:45 h). Dos puntos separan del séptimo puesto a las sevillanas, que recuperan a Laura.

Con las maletas cargas de ilusión y sin nada que perder se desplaza este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para afrontar su encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en la División de Honor. Y es que tras la certificación, el pasado sábado, de la permanencia en la máxima categoría nacional, a la que subía por primera vez en 2009, el equipo sevillano quiere seguir creciendo en la élite del poco acuático español. En este caso, a costa del C.N. Montjuic, del que solamente le separan dos puntos en la tabla clasificatoria.

El equipo nazareno viaja hasta tierras barcelonesas para medirse, a partir de las 15:30 horas del sábado, a un viejo conocido al que ya sorprendiera el pasado año en los cuartos de final de la Copa de la Reina, por entonces con las chicas de Javier Cortés como líderes invictas de Primera Nacional.

Eso sí, las catalanas se tomaron cumplida venganza de aquella derrota en el partido correspondiente a la primera vuelta liguera de la presente campaña, cuando se llevaron los tres puntos del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto por un ajustado 7-8 (4-5 al descanso).

El técnico del Dos Hermanas se remonta al partido disputado a finales de noviembre para alimentar las esperanzas de su equipo, que a punto estuvo de sacar algo positivo a pesar de sus errores, que finalmente le condenaron a caer en casa.

Casi tres meses después, las nazarenas, entre las que reaparece Laura después de su fractura de nariz, afrontan el choque ante el Montjuic con los ánimos renovados y la ilusión de poder asaltar la séptima plaza a falta de sólo cinco jornadas para el final de un ejercicio histórico.

Javier Cortés: “El objetivo principal ya se ha conseguido. Aahora toca Montjuic, un equipo que está justo por delante nuestra. Nuestro siguiente objetivo es intentar subir algún puesto en la clasificación. El C.N. Montjuic ha demostrado toda la temporada que es un equipo de mucho oficio, sobre todo en casa, donde todavía no ha pinchado con los rivales directos. No es un equipo goleador, pero tiene muy buena defensa y sabe manejar los tiempos del partido. Sin duda va a ser un reto complicado, pero ya sabemos lo que es dar la sorpresa como visitante. Además, para este partido recuperamos a Laura, que ya estuvo en el banquillo el pasado sábado”.