El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El líder invicto no da opción a la sorpresa al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las sevillanas caen ante el C.N. Sabadell por un claro 7-26 (4-12 al descanso). Javier Cortés: “Hemos luchado hasta que hemos podido”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido dar la sorpresa este sábado en su pileta ante el C.N. Sabadell Astralpool, que visitaba el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto en partido aplazado en su día correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina.  Y es que el vigente campeón de Liga y Copa ha hecho valer su potencial para hacerse con el triunfo por un claro 7-26 (4-12 al descanso) para mantener su condición de invicto a costa de un equipo, el nazareno, que nunca ha tenido opciones.

El 2-8 con el que finalizaba el primer cuarto del choque demostraba la diferencia existente hoy día entre el líder invicto de la máxima categoría nacional y el conjunto sevillano, asentado en una cómoda octava plaza en su debut en la élite nacional.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés intentaron jugar sus bazas ante un rival que llegaba a tierras andaluzas después de caer en los cuartos de final de la Copa de Europa. Aunque la eliminación continental no pasó ni mucho menos factura en el equipo vallesano, que metió la directa desde el inicio para dejar las cosas en su sitio.

Una vez roto el marcador, las visitantes, que se permitieron el lujo de viajar sin algunas de sus jugadoras foráneas, bajaron el ritmo en el segundo acto, lo que no impidió que las diferencias continuaran creciendo tras un parcial de 2-4.

Ni los esfuerzos en defensa del Dos Hermanas servían para taponar la hemorragia tras el descanso en un tercer cuarto en el que decían adiós al partido, al acumular tres exclusiones, Ichi y Anett.

Con un rotundo 5-18 (parcial de 1-6) se afrontaban los últimos minutos, de mero trámite pero que sirvieron para que al menos debutara en División de Honor Clara de la Torre, la joven guardameta cadete sevillana, otra de las perlas de la cantera nazarena.

Javier Cortés: “Hemos intentado apretarle y luchado hasta que hemos podido. Al menos paramos por fases su ofensiva, aunque por momentos nos volvíamos a ir del partido y lo pagábamos. Era lo que se esperaba…

En el último cuarto estábamos deseando que terminara, pero tenemos que quedarnos con lo positivo: el debut de Clara y ver lo que tenemos que corregir”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Clara T., Flora, Rebeca, Vanesa, Anett (1), Lisandra (4), Inés, Eli y Ana (1).
C.N. Sabadell Astralpool (26): Gazulla, Ortiz (4), Lloret (2), Vizcaíno (3), Gandy (4), C. Espar (2), García (5), Recio (5), López (1) y A. Espar.
Parciales: 2-8, 2-4, 1-6 y 2-8
Arbitros: J. Ortega y M. Prieto.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ante unos 100 espectadores.