El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Segunda victoria en División de Honor para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Panorámica de la pileta de Montequinto en pleno encuentro.El C.N. Sant Feliu barcelonés, siempre por detrás, maquilló el resultado final (9-7). Las nazarenas, entre las que brilló Lisandra, llegaron a doblar a su rival (6-3). 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado su segunda victoria en la máxima categoría del waterpolo nacional, primera en su feudo, tras derrotar al C.N. Sant Feliu barcelonés por 9-7 en un encuentro cuyo resultado final no responde a la superioridad de las locales. Y es que las claras ocasiones falladas por el equipo nazareno, que a falta del último cuarto doblaba a su rival en el marcador (6-3), unida a la relajación en los minutos postreros del choque, una vez asegurado el triunfo, permitieron que las catalanas maquillaran el resultado del choque, correspondiente a la quinta jornada liguera en la División de Honor femenina y en el que brilló la boya  cubana Lisandra Frómeta, autora de cuatro tantos.

El conjunto entrenado por Javier Cortés se lanzaba a la piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto consciente de la ocasión propicia que se le presentaba para sumar tres nuevos puntos y tomar aún más oxígeno en la clasificación, ya que recibía la visita de uno de los vicecolistas de la categoría. Aunque tal condición, con sólo una victoria de diferencia entre ambos equipos, no se reflejó en el primer cuarto, de tanteo (1-1).

Fue a continuación cuando el ataque sevillano, liderado por la internacional caribeña Lisandra, comenzó a marcar diferencias, a lo que ayudó que se mantuviera el nivel defensivo. Así, gracias a un parcial de 2-0 se llegaba al descanso con ligera ventaja: 3-1.

Tras el mismo, el Sant Feliu acertó de nuevo con la portería del Dos Hermanas, que no sufría al mantener el tipo e incluso aumentó a un tanto la renta tras llevarse también el tercer parcial por 3-2, lo que le permitía doblar a su rival (6-3).

Sólo en la recta final, el exceso de confianza y los claros errores en ataque del Dos Hermanas-EMASESA, que parecía no querer romper el marcador, permitieron a las visitantes, siempre a remolque, maquillar el resultado final, que no aspirar a alguno de los puntos en juego. Con un clarificador 3-4 se llegaba al desenlace (9-7), certificando el estreno en casa del equipo nazareno, con el que debutó en Montequinto la internacional húngara Anett Bodi.

Javier Cortés: “A pesar de la victoria, que es lo mejor, no hemos salido del todo contentos, con un sabor amargo, porque hemos controlado en todo momento, desde el primer minuto se veía que éramos superiores, pero no se reflejaba el resultado. Hemos tenido a veces mucha precipitación y errores en ataque, que no en defensa. No acabábamos de separarnos y cuando parecía que nos íbamos, pues fallábamos de nuevo y se metían ellas en el partido. Y en el último cuarto nos han metido tres goles en tres minutos.

Pero lo importante es que no recuerdo un partido, pero en mucho tiempo, tan irregular en este sentido y a pesar de todo hemos ganado. Así que, si jugamos bien, creo que tenemos nivel para estar en la mitad de la tabla luchando con el resto de los equipos”.

FICHA DEL PARTIDO

9  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura, Clara T. Rebeca (1), Vanesa, Anett (2), Lisandra (4), Inés (1), Eli y Ana.

7  C.N. Sant Feliu: S. Faura, Villa, Segurana, Morilla (1), Hileno (2), M. Roda, Blanco, Benedicto, A. Ordi (1) y Q. Ordi (3).

Parciales: 1-1, 2-0, 3-2 y 3-4.

Arbitros: S. Jiménez y C. Lara.

Incidencias: Partido de la quinta  jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante 200 personas.

TRES DE TRES EN PRIMERA ANDALUZA Y ESTRENO DEL FILIAL FEMENINO

Hay que señalar que antes del partido de División de Honor femenina se disputó el encuentro de Primera Andaluza masculina entre el equipo nazareno y el C.N. Jerez, correspondiente a la tercera jornada, en el que la victoria se quedó en casa por un claro 13-6. Los de Jota Murube, vigentes campeones de Liga, siguen invictos y presentan de nuevo candidatura.

Por el contrario, el Dos Hermanas-EMASESA caía, tras el choque ante el Sant Feliu, en el encuentro inaugural de la Liga Andaluza femenina, en este caso ante el C.D. Universidad de Granada. El filial nazareno, formado por jugadoras de 12 a 15 años y también dirigido por Javier Cortés, plantó cara a pesar de todo (2-7).