El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Nuevo golpe de autoridad del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se mantiene intratable en Primera Nacional

webiHa derrotado al A.R. Concepción madrileño por 24-7 (15-3 al descanso), en un partido en el que Lisandra Frómeta, autora de 8 tantos, e Inés Braga brillaron por parte de las nazarenas, líderes invictas tras 12 jornadas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha continuado este sábado su inmaculada trayectoria en la Liga 2008/2009 de Primera Nacional femenina de waterpolo tras superar por un rotundo 24-7 a la Asociación Recreativa Concepción de Madrid.

El equipo sevillano, liderado por la portuguesa Inés Brito y la internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de 8 tantos, no ha tenido demasiados problemas para sumar su décima victoria consecutiva a costa de un rival al que ya ganaba al descanso por 15-3. Con este triunfo, el equipo nazareno se mantiene invicto tras doce jornadas y da un nuevo paso en su cuenta atrás hacia la División de Honor.

Lo tuvo claro el equipo nazareno, que desde el inicio le metió una marcha más al partido para romperlo cuanto antes ante un rival, el capitalino, incluido a principios de temporada en la nómina de aspirantes a luchar por el ascenso y que con el paso de las jornadas ha ido perdiendo gas. De esta forma, con un 3-0 de salida daba el primer estirón a un marcador que al final del primer cuarto reflejaba un tranquilizador 6-2.  

Y más que se estiró el electrónico del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto en el segundo acto de un partido que llegó prácticamente finiquitado tras el descanso. Un significativo 9-1 a favor de las chicas de Javier Cortés, dirigidas a la perfección por Inés y con Lisandra de estilete, dejó sentenciado oficiosamente el duelo ante la Concha, que llegaba al descanso 12 tantos abajo (15-3).

Llegaron a continuación los minutos de la relajación, con un 3-3 de parcial motivado por los numerosos cambios en las locales, que se dedicaron a hacer probaturas en defensa con vistas a próximos compromisos (18-6).

El tirón final (6-1), con una nueva demostración de poderío del Dos Hermanas-EMASESA, que sigue superando etapas en su camino hacia el ascenso, sirvió para dejar el definitivo 24-7. Una victoria más. Una jornada menos.

Javier Cortés: “Pero ahora viene el partido más importante de la temporada, porque la próxima semana visitamos al segundo, el C.N. Vallirana. Hoy, creo que hemos sido muy superiores, saliendo enchufadas. Y en el segundo cuarto lo hemos bordado. Luego, tras el descanso, hemos hecho muchos cambios y algunas probaturas, aunque al final hemos demostrado un gran nivel”.  

FICHA DEL PARTIDO
24  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Sara, Vanesa, Noelia (1), Laura (3), Irene (1) Rebeca, Inés (3), Macarena (1), Lisandra (8), Mari Cruz (5), Elisa y Ana (2).  
7  A.R. Concepción: Eva, Sara (1), Cristina, Noelia, María (3), Angela, Cayetana (1), Susana, Jimena y Edurne (2).
Parciales: 6-2, 9-1, 3-3 y 6-1.
Arbitros: R. Iglesias y J. Ortega.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).