El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 5/2/2009

La Biblioteca vuelve a convocar el concurso de cuentos fantásticos y de terror Idus de Marzo (La Semana)
La organización ha fijado dos premios, uno de caracter general, valorado en 500 euros, y uno de ámbito local con 200 euros en premio La Biblioteca Municipal ha vuelto a abrir el plazo para participar en el concurso de cuentos fantásticos y de terror Idus de Marzo, en su decimosexta edición. Hasta el 15 de mayo, se podrán presentar las obras, hasta un máximo de tres por autor, siendo trabajos inéditos, originales y escritos en castellano. Su extensión debe oscilar entre los seis y los 12 folios, a doble espacio en máquina o con tamaño de fuente 12 en formato word.

La Residencia Flora Tristán abre sus salas de estudio a los estudiantes de secundaria del Polígono Sur (Diario de la UPO)
La Residencia Universitaria Flora Tristán, proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al Vicerrectorado de Participación Social, pone en marcha un proyecto de apoyo para jóvenes del Polígono Sur. En colaboración con el CODE (Centro de Orientación y Dinamización de Empleo del Polígono Sur) y con los departamentos de Orientación de los tres centros de Secundaria del Polígono Sur (IES Romero Murube, IES Polígono Sur e IES A. Domínguez Ortiz), se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a jóvenes de Secundaria para apoyar su formación académica.

Doce estudiantes del Instituto Politécnico de México obtienen el DEA en Alto Rendimiento Deportivo (Diario de la UPO)
El pasado fin de semana, doce estudiantes del programa de doctorado Alto Rendimiento Deportivo, que la Universidad Pablo de Olavide imparte en el Instituto Politécnico de México (IPM) en México DF, defendieron sus trabajos de investigación gracias a los cuáles obtuvieron el Diploma de Estudios Avanzados, paso previo a la defensa de las respectivas tesis doctorales que serán defendidas en la UPO.

Dos Hermanas se quedará finalmente sin feria taurina esta temporada (Burladero)
La localidad sevillana de Dos Hermanas no celebrará finalmente este año su tradicional feria taurina de mayo, una vez la empresa Ribera Taurina, comandada por José Luis Peralta y Rafael Pérez, no se ha visto capaz de asumir la organización de espectáculos taurinos sin el respaldo de la subvención municipal que, como informamos, este año había sido retirada.