El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Espectacular estreno de Manu Bejarano al volante de un Fórmula en la Escuela de Emilio de Villota

manu-entrando-en-boxesEl piloto sevillano demostró su potencial en una jornada marcada por lluvia: “Nos sorprendió a todos por su talento y madurez. Tiene un gran futuro por delante”, confiesa el propio De Villota

El madrileño circuito del Jarama ha asistido al espectacular estreno del piloto del barrio de Montequinto Manu Bejarano al volante de un Fórmula. Y lo ha hecho bajo unas duras condiciones meteorológicas que han puesto de manifiesto más si cabe el potencial de esta promesa del automovilismo, que a sus 15 años demostró en un test realizado en la Escuela de Emilio de Villota estar llamado a protagonizar el futuro inmediato del motor en nuestro país. De hecho, la incesante lluvia que cayó durante toda la jornada de entrenamientos, supervisados por pilotos experimentados en la categoría y el propio De Villota, considerados uno de los gurús del automovilismo en España, no fue obstáculo para que el campeón sevillano de karting llamara la atención de propios y extraños para reclamar un volante la próxima temporada en una competición de la categoría.

Así lo hizo saber al término de la jornada el máximo responsable de la Escuela, que no duda en destacar el potencial del hispalense y augurarle un gran futuro. “Manu nos sorprendió a todos, no sólo por su talento, sino también por su madurez al volante. Las peores condiciones meteorológicas, con una lluvia persistente durante toda la jornada, no fueron suficientes para que no tuviera un solo error durante todo el desarrollo del test. Sin duda, Manu tiene un gran futuro por delante”.

Los lógicos nervios del debut y la exigencia del trazado, cuyo piso se complicaba con el paso de las horas, sólo se dejaron notar en el rendimiento del monoplaza conducido por Manu Bejarano en los primeros giros. Porque al término de la primera sesión y tras su correspondiente briefing para pulir detalles, el piloto de la escudería Intrepid asimiló rápidamente las directrices marcadas por los profesores asignados, en su caso los madrileños Andy Soucek, piloto que ha corrido este año en la Superleague Formula; y Máximo Cortés, procedente de los programas de formación de la propia Escuela de Emilio de Villota, campeón de España de F3 y subcampeón de la Master Junior Formula.

Los 400 kilos de peso del coche usado en el test, un Fórmula 1 a escala, con chasis monocasco en fibra de carbono y un motor BMW de 140 caballos que destaca por su alto paso por curva (la vuelta rápida en el Jarama con este monoplaza está en 1:36.7, con una velocidad máxima en recta de 220 km/h), no fueron obstáculos para que saliera a relucir el carácter del piloto andaluz, inmerso en un proyecto con los Emiratos Arabes Unidos para afrontar el próximo año todo el calendario internacional en la máxima categoría del karting, modalidad en la que ya militara en el equipo de Fernando Alonso la pasada campaña.

Bejarano no desaprovechaba así la ocasión brindada por el empresario sevillano Antonio Mauri, un enamorado del motor, como lo demuestran sus títulos regionales en Turismos, y uno de sus valedores. De hecho, no dudó en ejercer de mecenas del joven piloto para que se estrenara a los mandos de un Fórmula, de la misma forma que hiciera hace unos años, en los comienzos del piloto, cuando le compró el motor con el que ganó su primera carrera, en Córdoba, puntuable para el Andaluz de karting cuando sólo tenía 10 años.

Las sesiones de mañana y tarde de los ocho pilotos que se dieron cita en el Jarama, entre los que se encontraba un tal Carlos Sainz júnior, hijo del ex campeón mundial de rallies, ex compañero y rival de Manu en karting, no dieron lugar a las dudas: hay potencial y piloto para rato, como se encarga de confirmar Ignacio de Villota, director de la Escuela y de la Master Junior Formula. “Manu es un diamante que hay que pulir y trabajar con él. Merece la pena que se le pueda ayudar, porque lo hace muy bien y sólo tiene que encontrar los apoyos necesarios que le permitan dar el salto a estas categorías de Formula desde el karting. Hizo un día fantástico, porque no tenía nada de experiencia en fórmulas y el día era un día muy complicado. Pero a pesar de ser un inexperto lo solventó de una manera increíble. Nos dejó muy sorprendidos a todos, quedándose a dos segundos del mejor tiempo de la jornada, que lo realizó un piloto con muchas horas y kilómetros en el Jarama. Lógicamente hay que trabajar y tocar áreas en la que mejorar, pero que en tan poco tiempo hiciera eso…. Nos sorprendió. Aquí hay un piloto”.

De encontrar el respaldo necesario, y al margen del calendario de karting, Manu Bejarano podría saltar el próximo 2009 a cualquiera de las Formula Junior europeas, donde destacan las competiciones de Francia y Alemania, además de la que comparten en el oeste continental España, Portugal y Francia. “En cualquiera de ellas podría estar adelante el próximo año”, añade Ignacio de Villota.