El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 2/11/2008

Atropellan a dos mujeres y dos niñas en Dos Hermanas (ABC)
Dos mujeres de nacionalidad nicaragüense y dos niñas, todos ellos pertenecientes a la misma familia, fueron ayer atropelladas por un vehículo que circulaba por la calle Juan Pablo II de la urbanización de Vista Azul, en Dos Hermanas.Las dos mujeres, ambas madres, paseaban por la calle Juan Pablo II con sus respectivos carritos de bebé y sus correspondientes vástagos en torno a las 18.30 horas. Un vehículo atropelló a estas personas en un paso de peatones sin regulación semafórica. Ambas madres sufren policontusiones y una de las niñas, de tres años, sufre lesiones leves, aunque todas ellas ..

Luz para la Navidad (ABC)
La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se advierte tanto en el frío ambiente invernal que se nos ha echado encima como en el aire que se respira en cada ciudad y municipio de nuestra provincia. Y uno de los signos de la llegada de estas fiestas es la, cada vez más prematura, colocación de la iluminación navideña para alegrar las calles. A pesar de la crisis, y, aunque muchos municipios se han mostrado más ahorradores en sus adornos, cada rincón sevillano tiene luces para recibir la celebración del Nacimiento del Niño Dios.Dos Hermanas. La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) se ..

Magdalena Álvarez afirma que en 2009 estará en obras un 76% del trazado de la SE-40 (Diario de Sevilla)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha avanzado este martes que en 2009 estarán en obras ocho de los once tramos de la autovía de circunvalación del área metropolitana de Sevilla SE-40, que suponen el 75 por ciento del trazado de 77 kilómetros de longitud.

Dos de cada diez personas que quieren (20 minutos)
El número de mujeres que quieren dejar las drogas, el alcohol o el tabaco crece en los últimos años, aunque todavía se encuentran muy lejos de los hombres. Aun así, dos de cada diez personas que quieren abandonar el alcoholismo son ya mujeres (una en 2007), cifra que se reduce a una de cada diez si se hace referencia al consumo de cocaína o heroína. Donde han superado al hombre es en el uso de tabaco, en el que ellas suman el 55%.

Una avería provoca la cancelación de 15 trenes de cercanías y retrasos en otros tantos (ABC Sevilla)
Un fallo mecánico ocurrido en un tren de la red de Cercanías de la línea Sevilla-Utrera a la salida de la estación sevillana de Santa Justa obligó ayer a operar con una sola vía durante prácticamente dos horas, desde las 7.00 hasta pocos minutos antes de las 9.00 de la mañana.

Los trabajadores despedidos en Sevilla se multiplican por dos (Diario de Sevilla)
Los expedientes de regulación afectaron a 836 trabajadores entre enero y septiembre, un 92% más que en el mismo periodo de 2007 · 564 empleados perdieron su trabajo y el resto sufrieron un ERE temporal

Convenio de colaboración entre la UPO y la Fiscalía General del Estado sobre el I Master Superior en Abogacía (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y la fiscal-jefe de Sevilla, María José Segarra han suscrito hoy lunes un convenio específico de colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Universidad Pablo de Olavide para la participación de este órgano judicial en el I Master Superior en Abogacía, organizado por la UPO a fin de dotar de una formación integral a los licenciados en Derecho, para convertirlos en abogados preparados, capaces de enfrentarse a problemas jurídicos con garantía.

La Crisis que la paguen ellos. (Ateneo Andaluz)
En un simbolico muro frente a una gran superficie, multinacional, ubicada en Dos Hermanas, unas anonimas, subversivas y universitarias manos han pintado un rotulo con la leyenda: «el conocimiento no se compra, No a Bolonia».

Cronica de las Jornadas Interculturales: Bolivia – Marruecos (Ateneo Andaluz)
De la manera más inexplicable y armoniosa que se pueda creer, la historia, la cultura, la geografía, la música, el baile y la gastronomia tanto de Bolivia como de Marruecos quedaron fusionadas, por varias horas además para dicha de muchos, en un rincon de tierra andaluza, el ultimo domingo del mes de Noviembre.

Un enfermo de la colza se declara en huelga de hambre en la Moncloa (El Correo de Andalucía)
Más de 27 años desde que se intoxicó y otros tantos para que la justicia le reconozca el daño que el aceite de la colza hizo a su familia. Un vecino de Dos Hermanas, cansado de que los plazos legales alarguen el ejecución de las sentencias, se ha plantado en Madrid y ha acampado en la Moncloa.

III Jornadas Estatales sobre Igualdad y Violencia de Género (Ayuntamiento)
La Concejalía de Igualdad presenta las III Jornadas Estatales sobre Igualdad y Violencia de Género.