El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 17/11/2008

El Ayuntamiento se gasta 20.000 euros en iniciar la firma electrónica (El Correo de Andalucía)
El ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado un paso más para poner en marcha la oficina virtual nazarena, que con cuando se tenga el D.N.I electrónico permitirá gestionar trámites y entregar documentos a través de la red, el objetivo es que la burocrácia sea más rápida y cómoda.

Firma Electrónica
Firma Electrónica

Peligra el Plan Integral para la Zona Sur anunciado hace tres años (ABC)
Estaría listo en las vísperas de 2007, pero el Plan Integral de los barrios del Sur de Dos Hermanas aún no está operativo pese a que el equipo de Gobierno nazareno (PSOE) lo anunció hace ya más de tres años. Salió de un acuerdo suscrito en enero de 2005 con el grupo municipal de IU que incluso denunció el incumplimiento del pacto por parte del PSOE, después de que la coalición de izquierda apoyara en consecuencia los presupuestos municipales de aquel ejercicio.Fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el plan «aún no está recogido en ningún ..

El rector presenta hoy la incorporación oficial a la Universidad Pablo de Olavide del catedrático John Markoff (Diario de la UPO)
La VII Semana de la Ciencia de la UPO continúa hoy lunes, a las 10 horas en la sala de grados del edificio 7, con la conferencia de John Markoff, profesor en Sociología, Historia y Ciencias Políticas de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, USA), que hablará sobre “Democracia y ciudadanía en la era global”.

Hoy se inauguran en la UPO los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala (Diario de la UPO)
Hoy lunes por la tarde en la carpa de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol (Nivel I y II) y Técnico Deportivo de Fútbol Sala (Nivel II) del curso 2008-2009.

La dueña del Hotel Alcora y el de la Motilla se declara en suspensión de pagos (El Correo de Andalucía)
El grupo inmobiliario Tremón ha presentado al Juzgado una solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua figura de la suspensión de pagos), al no poder hacer frente a una deuda cercana a los 900 millones de euros. Esto la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.

El transporte público tendrá carriles propios en 13 itinerarios (El Correo de Andalucía)
El área metropolitana contará con plataformas de transporte público e itinerarios preferentes para autobús en 13 rutas. Con ello se garantizará el transporte público –tanto en autobús como en tranvía–en los principales núcleos de la Gran Sevilla.

Condenado a 10 años de prisión por abusos sexuales a una menor (Diario de Sevilla)
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de diez años de prisión a un individuo de 47 años, identificado como A.C.M., por abusar sexualmente durante casi una década de una menor de edad diciéndole que \»lo hacía para enseñarla y prepararla para cuando fuera mayor\».

Un partido para olvidar despues de la lesión de Adeilton (Buffalo Press)
Poca historia que contar en un partido que transcurría por unos causes normales, donde dos equipos de median de poder a poder, donde no habían terminado de estudiarse y lo único reseñable fue un tiro de Adeilton que estrelló en la misma escuadra y con un marcador a cero hasta el minuto 11 de la primera mitad cuando en un lance del juego Adeilton intenta conseguir un balón suelto en la que el portero murciano también salía a recuperarlo produciéndose un encontradazo entre ambos que acabó con la lesión de tibia y peroné de la pierna derecha del brasileño en las filas nazarenas.

Diez años de cárcel por abusar de una menor durante una década en Dos Hermanas (ABC Sevilla)
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de diez años de prisión a un individuo de 47 años, identificado como A. C. M. , por abusar sexualmente durante casi una década de una menor de edad diciéndole que «lo hacía para enseñarla y prepararla para cuando fuera mayor».