El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

«Un solo mundo» comienza a andar

El pasado jueves se reunía por primera vez en su nueva sede compartida del Ateneo Andaluz, la Junta Directiva de la Asociación de Inmigrantes y andaluces solidarios «Un solo mundo«.
 
Tras un balance de gestión del Presidente saliente, en el cual se realizaba un detallado informe de las actividades realizadas y los servicios que la Asociación ha prestado, se pasó a los asuntos pendientes en el cual queda una entrevista solicitada con el Alcalde Nazareno, para establecer algunas de los compromisos realizados por la Delegación de Asuntos Sociales respecto a las promesas de apoyo a regularizar la situación de algunos inmigrantes sin papeles, así como para el alquiler de viviendas, etc.
 
Igualmente el Presidente saliente se refirió a la situación económica de la asociación que debe atender urgentemente otros canales de financiación mínima para garantizar la prestación de los servicios que realiza. La Asociación cuenta actualmente con mas de 700 adscritos de mas de 35 países del mundo, aunque la situación inestable de la mayoría, con continuos traslados de domicilio o ciudades y la situación económica precaria hace que este numero sea variable.
 
El nuevo Presidente, José Manuel Vaca, presentó una propuesta organizativa que será debatida en próximas reuniones pero que a establecido las Comisiones de trabajo, los días de atención al inmigrante, y los días del abogado. Igualmente se sistematizará la «bolsa de trabajo» para que los empresarios y ciudadanos nazarenos puedan conocer la oferta laboral. Los miembros de la nueva Junta directiva se comprometieron a pagar 10 euros mensuales para cubrir las mínimas necesidades de la asociación y se reunirán los 2º y 4º miércoles de mes.
 
Las comisiones creadas son:

  1. Comisión de Asuntos Laborales 
  2. Comisión Jurídica 
  3. Comisión de Formación, Medios y Comunicación
  4. Comisión de Asuntos Económicos.
  5. Comisión de Deportes
  6. Comisión de Relaciones institucionales.
     

Estas comisiones están abiertas a la colaboración de voluntariado inmigrantes y personas solidarias.
 
Por último se aprobó que los miércoles de 18:00 a 22:00h se crea el Punto de Información al Inmigrante y los viernes a las mismas horas las citas con el abogado. Asimismo se debatira las propuestas de iniciar Conferencias de conocimiento de los distintos paises, la emisión de peliculas en el Cine Club, gratuita para los socios y fiestas de convivencias.

Asociación Un solo mundo
Asociación Un solo mundo